Prensa canaria digitalizada

Desde esta plataforma puede acceder a las revistas y periódicos canarios digitalizados.

Acceso a la prensa canaria

Los títulos que están sujetos a derechos de propiedad sólo pueden consultarse a través de ordenadores conectados a la red de la Universidad de La Laguna o bien previa identificación como miembro de la Universidad. Para ello, pulse en este enlace y valídese con el nombre y contraseña que le ha facilitado la Universidad de La Laguna (los mismos que usa para el correo electrónico).

Tenga en cuenta que las fechas disponibles se renuevan periódicamente y que todos los títulos no se actualizan al mismo tiempo. A petición de las empresas editoras, los diarios actuales están disponibles con varias semanas de retraso. Puede conocer la cobertura temporal exacta de cada título en la casilla listado de publicaciones.

La digitalización de la colección de prensa histórica editada en La Palma se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Cabildo Insular de La Palma.