Atención online

La Biblioteca Universitaria dispone de un servicio de atención al usuario basado en tecnología chat.

Cualquier persona, pertenezca o no a la comunidad universitaria, podrá realizar consultas sobre la biblioteca, obteniendo una respuesta en tiempo real con garantías de privacidad y seguridad.

Objetivo

El objetivo de este nuevo servicio es responder de forma inmediata las consultas de los usuarios sobre la Biblioteca.

Consultas que se atenderán

  • Se atenderán todas las relacionadas con la Biblioteca: sobre sus instalaciones, equipamiento, servicios, recursos, horarios, etc.

Consultas que no se atenderán

  • Las peticiones de renovación y reserva de préstamos.
  • Las consultas sobre datos de carácter personal.
  • Las consultas bibliográficas complejas, que se remitirán a las bibliotecas de centro.

Privacidad

La conversación mantenida en el Chat será privada y la biblioteca respetará la confidencialidad de las consultas.

Las conversaciones se conservarán con el único fin de analizarlas, generar estadísticas, hacer evaluaciones para ofrecer un mejor servicio.

Si el usuario quiere conservar una copia de la conversación puede enviársela a él mismo o imprimirla haciendo click sobre la opción que aparece en el propio diálogo del Chat.

La Biblioteca solicitará la dirección electrónica en caso de consultas que requieran cierta demora en la respuesta.

Pautas de conducta

Se deberá:

  • Escribir de forma clara
  • Usar un lenguaje apropiado
  • Utilizar frases breves
  • Evitar utilizar todo el texto en mayúsculas

Horario

  • De 8,30 a 20,30 horas
  • Fines de semana y festivos: Desactivado

 

En el caso de que el chat esté desactivado, se recomienda utilizar el formulario de consultas.