Catálogo de manuscritos de la Biblioteca Universitaria de La Laguna

Con esta obra, el centro académico entra, «en el selecto club de las cinco bibliotecas canarias que poseen colecciones de manuscritos: Real Sociedad de Amigos del País, Museo Canario, Sociedad La Cosmológica (La Palma) y Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife».

Destaca la heterogeneidad de los legados recogidos en el volumen, donde pueden encontrarse sermones, correspondencia privada, manuales, obras de arte, etcétera. Es decir, manuscritos conocidos y usados frecuentemente y otros inéditos.

La Biblioteca Universitaria cuenta en su Fondo de Reserva de 21 incunables, 13.000 volúmenes de impresos anteriores a 1801 y 171 manuscritos.

Su fundación se remonta a los últimos años del siglo XVIII, con la donación de un lote de libros por parte del obispo de Tavira y Almazán.

La colección se fue incrementando gracias a sucesivas compras y donaciones, pero fue en el siglo XIX cuando la Biblioteca de la ULL adquirió la parte más importante de sus fondos históricos.

Serie:
  • Información de la publicación