Presentación del Rector

Bienvenidos y bienvenidas a la Universidad de La Laguna, la más antigua universidad de Canarias, cuya sede principal está en la histórica ciudad de San Cristóbal de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad. También cuenta con centros en Santa Cruz de Tenerife y Adeje, en la isla de Tenerife, y asimismo ofrece formación en la isla de La Palma. Nuestra Universidad fue creada en 1792 y se ha ido configurando como una institución que aspira a la excelencia en la enseñanza, la investigación y la transferencia de conocimiento, en el marco de su destacada vocación social y su compromiso con el desarrollo de los pueblos.

La Universidad de La Laguna ofrece un amplio conjunto de titulaciones oficiales de grado y máster, que, junto con su variada oferta de programas de doctorado, abarcan todas las ramas de conocimiento: Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades e Ingenierías. A ello se debe añadir un extenso catálogo de títulos propios y cursos de extensión universitaria, así como una variada oferta cultural complementaria.

Orientada hacia el futuro, la Universidad de La Laguna valora su pasado. Un pasado en que nuestra institución ha contribuido a formar personas con capacidad de liderazgo profesional y social, relevantes para el desarrollo del archipiélago canario y capaces de actuar con competencia en los ámbitos nacional y global. Son las personas las que engrandecen una universidad, y quienes forman o han formado parte de nuestra institución, como estudiantes o docentes, investigadores, administrativos o personal de servicios, constituyen su mejor patrimonio.

En nuestros días, la Universidad de La Laguna está sentando las bases para incrementar su papel como agente global, consciente de que la formación universitaria es crucial para el bienestar personal y social, y de que la promoción del conocimiento es el camino más seguro para garantizar la paz y el desarrollo mundial.

Antonio Martinón Cejas
Rector.