Admisión por cambio de estudios de la ULL o de universidad española (traslado de expediente)

El alumnado con estudios universitarios oficiales españoles parciales procedentes de otra Universidad y/o de otros estudios oficiales de la ULL que desee continuar sus estudios en la Universidad de La Laguna, y se les reconozca un mínimo de 30 créditos ECTS, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, podrán solicitar traslado de expediente, que será resuelto de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo 30 del Reglamento de admisión y matrícula para las Titulaciones Oficiales de la Universidad de La Laguna.

La solicitud de traslado es compatible con el régimen general de preinscripción, pudiendo el alumnado solicitar ambos procedimientos de admisión. En caso de obtener plaza a través de ambos sistemas se procederá a adjudicar la plaza por traslado de expediente.

Requisitos generales.

– Se le reconozcan un mínimo de 30 créditos.

– Adicionalmente, la nota de admisión a la titulación calculada según su propia vía de acceso deberá ser igual o superior a la nota de corte de la titulación de la ULL del curso inmediatamente anterior restándole, 0,5 puntos. Si la vía de acceso no coincide con las recogidas en el Capítulo II del Título II del Reglamento de admisión y matrícula la nota de admisión será un 5,0 (nota mínima de admisión).

En el caso de no cumplir alguno de los requisitos anteriores solo podrían admitirse mediante el procedimiento de preinscripción

El estudiantado que solicite la admisión en la ULL con estudios iniciados en otra universidad deberá acreditar el cumplimiento de las normas de permanencia de su universidad de procedencia.

Procedimiento

El alumnado deberá solicitar el traslado de expediente en la secretaría del centro universitario en el que se imparta la titulación a la que quiere acceder, en el plazo establecido en la Instrucción reguladora del procedimiento de admisión y matrícula del curso académico correspondiente.

Las solicitudes de traslado serán resueltas por los responsables de los centros.

La adjudicación de plaza en la ULL dará lugar al traslado del expediente académico, el cual deberá ser tramitado por la universidad de procedencia, una vez que la persona interesada acredite su admisión en la ULL, abonando las tasas de traslado que estén vigor. El alumnado deberá entregar en la secretaría del centro de la ULL al que accede en el momento de formalizar matrícula, el resguardo de abono de las tasas de traslado y el resguardo acreditativo del traslado, expedido por la universidad de origen.

Número de plazas por traslado y orden de prelación

El Consejo de Gobierno de la ULL aprobará para cada curso académico la oferta de plazas disponibles por esta vía (plazas por titulación).

En los grados que se imparten en más de una sede, las plazas se asignan a la sede con menor nota de corte en el curso académico anterior.

Para cada grado se establece la ordenación de las solicitudes de admisión conforme a la siguiente prelación:

1º) Estudiantes procedentes de la misma titulación.

2º) Estudiantes procedentes de otras titulaciones de la misma rama.

3º) Estudiantes procedentes de otras titulaciones.

Dentro de cada uno de los grupos anteriores, las solicitudes de los estudiantes se ordenarán por la nota de admisión calculada según las ponderaciones de la ULL del curso anterior al que se solicita el traslado.

Calendario de solicitud de traslado de expediente (pendiente de publicación)

Plazo de presentación de solicitudes: pendiente de publicación.

Publicación de la resolución: pendiente de publicación.

Plazo para la formalización de la matrícula: pendiente de publicación.

Formulario de solicitud de traslado de expediente.