Simultaneidad de estudios

El alumnado que tenga iniciados estudios universitarios y superado el primer curso completo de ellos podrá solicitar la simultaneidad con otro grado. En todo caso, las solicitudes de simultaneidad procederán cuando haya plazas vacantes una vez finalizados los procesos de preinscripción y matrícula.

Las asignaturas superadas por simultaneidad de estudios no podrán ser utilizadas para el reconocimiento de créditos de asignaturas de la titulación en que el o la estudiante haya iniciado estudios antes de la solicitud de la simultaneidad.

Sólo podrá simultanear estudios de grados el alumnado que se encuentre matriculado en un grado en régimen de dedicación a tiempo completo. En el segundo grado se encontraría en régimen de dedicación a tiempo parcial, salvo solicitud expresa del o la estudiante que, atendiendo a sus circunstancias académicas, justifique su necesidad de realizarla también a tiempo completo.

Si la persona que solicita plaza está matriculada en la ULL y desea simultanear en otra universidad deberá acreditar la admisión en la otra universidad y abonar las tasas de traslado de expediente por simultaneidad.

Formulario de solicitud de simultaneidad de estudios.