CARTOGRAFÍAS DEL CUERPO FEMENINO EN EL TEATRO DE TÍTERES DE WINGED CRANES

  • Alejandra Prieto García Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: teatro de títeres en España, representación del cuerpo femenino en el teatro de títeres, género en los títeres, mujer y títeres, teatro japonés

Resumen

Esta investigación se centra en las diferentes imágenes del cuerpo femenino y la temática de género en el teatro de títeres en España que desarrolla la compañía de teatro Winged Cranes, con base en Madrid, a través del estudio de tres de sus montajes más relevantes: Don’t kiss me, I’m in training; The soldier with no name; y Bernarda’s Backstage. Se propone un análisis de los contextos multiculturales e interdisciplinares en los que se ha formado y desarrollado su trabajo artístico Winged Cranes. Se analizan los cuerpos performativos creados por esta compañía para la escena mediante el examen de las marionetas que presenta en las producciones objeto de este estudio. Esta investigación valora la aportación de Winged Cranes a la representación de la mujer en el teatro de títeres y del teatro en general en España desde una perspectiva feminista y de género.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-04-01
Cómo citar
Prieto García, A. (2022). CARTOGRAFÍAS DEL CUERPO FEMENINO EN EL TEATRO DE TÍTERES DE WINGED CRANES. Revista De Filología De La Universidad De La Laguna, (44), 69-84. Recuperado a partir de https://www.ull.es/revistas/index.php/filologia/article/view/4273