Han Kang, «La clase de griego». Una queda interculturalidad caligráfica
Resumen
El presente análisis aborda La clase de griego de Han Kang intentando profundizar en la idiosincrasia profundamente asiática, y coreana en particular, que anima la obra. Para ello, después de contextualizar los rasgos generales dentro del conjunto de la producción de la autora, se consideran el particular humanismo de esta, la dimensión intercultural en el texto, y la estética caligráfica que destila la aprehensión de las letras y los caracteres en los que la narración se detiene una y otra vez. Todo ello situando la obra en las coordenadas de una nueva literatura femenina y cosmopolita que emerge en el siglo xxi, más allá de los tradicionales postulados y canon occidentales.
Derechos de autor 2025 Jesús Pérez-García

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los trabajos publicados en esta revista son propiedad de sus respectivos autores y autoras, quienes conceden a la Revista de Filología de la Universidad de La Laguna el derecho de primera publicación, tal y como se recoge en nuestra Política de derechos de autoría.




