• Portada nº 8 (1996) Núm. 8 (1996)

    El número 8 de Fortunatae reúne veintiun artículos, dos varia y quince reseñas. De carácter misceláneo se abordan temas relacionados con la lengua y la literatura griega y latina y también con la cultura y la tradición clásica. In memoriam José Lasso de la Vega (1928-1996) firmado por Marcos Martínez cierra este volumen.

  • Portada nº 7 (1995) Núm. 7 (1995)

    El carácter misceláneo de la revista Fortunatae queda patente en este número 7 en el que, en sus veinte artículos y tres varia, tienen cabida además de la gramática y la literatura clásicas, la etimología, la métrica, la historia de la lengua, el humanismo, la epigrafía, el mito e incluso la poesía griega del siglo XX. Veinte reseñas completan el volumen.

  • Portada nº 6 (1994) Núm. 6 (1994)

    Con un total de 384 páginas el número 6 de Fortunatae reúne dieciseis artículos que versan sobre literatura clásica, gramática latina, filosofía antigua, epigrafía cretense, lengua y literatura medievales y tradición clásica, entre otros. Además, se reseñan veinituna publicaciones. Por último, Ángel Martínez Fernández dedica unas palabras in memoriam a “uno de los principales pilares de la ciencia kritológica”, Steryos Spanakys (1900-1994).

  • Portada nº 5 (1993) Núm. 5 (1993)

    El número 5 de Fortunatae reúne catorce artículos que versan sobre epigrafía cretense, recepción y tradición clásica, interpretación bíblica, literatura medieval y humanismo, entre otros temas relacionados con la lingüística y la literatura clásica. Completan el volumen diecinueve reseñas.

  • Portada nº 4 (1992) Núm. 4 (1992)

    El número 4 de Fortunatae contiene diecisiete artículos y un varia que, además de los temas habituales relacionados con la lingüística y la literatura clásica, se ocupan de otros temas más específicos como el de la mujer en la antigüedad clásica, los textos bíblicos, o el humanismo, entre otros. Completan el volumen nueve reseñas.

  • Portada nº 3 (1992) Núm. 3 (1992)

    Once artículos, dos varia y diecisiete reseñas conforman el número 3 de Fortunatae. De carácter misceláneo, aborda temas relacionados con gramática, retórica, literatura medieval y epigrafía cretense.

  • Portada nº 2 (1991) Núm. 2 (1991)

    Las 364 páginas del presente numero de Fortunatae reúnen dieciseis artículos y dieciocho reseñas. De carácter misceláneo tienen cabida la más diversas materias relacionadas con los estudios clásicos, tales como literatura griega, literatura latina, sintaxis griega, sintaxis latina, epigrafía griega, y tradición clásica, entre otras.

  • Portada nº 1 (1991) Núm. 1 (1991)

    Primer número de la revista Fortunatae que nace en 1991 en el Departamento de Filología Clásica y Árabe de la Universidad de La Laguna con el objetivo de acoger los estudios e investigaciones de los miembros de las distintas áreas del mencionado departamento, así como de los departamentos afines de otras universidades españolas. En sus 293 páginas reúne catorce artículos que abordan diversos temas adscritos al entorno de la Filología Clásica, como humanismo, tradición clásica, fonética, epigrafía, y literatura entre otros. Contiene además tres varia y veintitrés reseñas.

31-38 de 38