Research Data ULL: repositorio de datos de investigación

Research Data ULL, es una herramienta basada en Digital Commons, de la empresa Elsevier, que tiene como finalidad gestionar y compartir de forma segura datos de investigación. Se trata de un repositorio de datos abierto para crear y hacer uso común de datos FAIR (FindableAccesibleInteroperableReusable), siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea en materia de publicación de datos científicos.

Se dispone de los cuatro módulos integrados en Digital Commons:

• Repositorio, donde el personal investigador pueden almacenar hasta 100 GB de datos de distinto tipo organizados en carpetas por conjunto de datos. Los conjuntos de datos disponen de un etiquetado de metadatos y DOIs, lo que permitirá que sean citados de forma adecuada. Estos datos estarán disponibles de forma permanente, aun cuando la solución deje de estar disponible para la Universidad de La Laguna.
  • Gestor de Datos, que permite la colaboración en privado de los miembros de un grupo de investigación, tanto de la Universidad de La Laguna, como de otras instituciones.
  • Búsqueda, que permite buscar datos de investigación mediante palabras clave y otros conceptos.
  • Monitorización, que favorece a la institución visibilizar los datos de investigación de su personal publicados en repositorios locales o de terceros.

Acceso a Research data ULL

Consulte el tutorial «Cómo subir un conjunto de datos a Research Data ULL»

Consulte aquí un vídeo de presentación del Repositorio (37 minutos)

Consulte aquí el vídeo de una sesión de formación sobre el Repositorio (52 minutos). Introducir el código bfp!49L*