Experto Universitario en Docencia Universitaria

• Tipo de enseñanza: Semipresencial
  • Precio: -

Descripción del título

La Universidad de La Laguna (ULL) diseña anualmente un Plan de Formación del Personal Docente e Investigador (PDI) orientado hacia el conocimiento y aprovechamiento de los servicios de la misma hacia las necesidades de los centros que la integran y hacia las necesidades comunes de formación de su profesorado. Con el objetivo de sistematizar la formación docente y de proporcionar un reconocimiento a la formación continua del PDI, se ha creado el Título de Experto en Docencia Universitaria. Está dirigido al PDI de la ULL y está conectado con el Plan de Formación del Profesorado. Esto implica una flexibilidad máxima en la elaboración del plan de estudio, dentro de la estructura modular, donde profesorado/alumnado puede diseñar un itinerario personalizado. El alumnado cursará las actividades del plan formación del PDI hasta alcanzar un número créditos suficiente para pedir el reconocimiento del Experto.

El título se articula en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. Se organiza en 6 módulos, que cubren todos los ámbitos de la formación del profesorado: Metodologías Docentes, Evaluación, Idiomas Inglés (certificación según nivel), Investigación, Competencias transversales, Desarrollo intelectual y Gestión universitaria, y TIC y docencia. Para obtener la titulación, el profesorado tendrá que presentar las certificaciones oficiales de los cursos del Plan de Formación PDI superados, en los cuatro cursos académicos anteriores a la fecha de presentación de solicitud. Además, el alumnado tendrá que entregar un Trabajo de fin de titulación que se contabilizará exclusivamente como trabajo autónomo.

Anualmente, en julio, el Vicerrectorado de Docencia publica el plan de formación del PDI que recoge todas las actividades formativas del curso siguiente. A lo largo de cada curso académico se abrirán dos convocatorias para solicitar el título de experto: una en septiembre y otra en febrero.

• Información de contacto
  • Avda. Astrofísico Francisco Sánchez, SN. Edificio Calabaza - AN.2D Apdo. 456 38200 San Cristóbal de La Laguna.
  • (+34) 922 31 79 00 / 95 38
  • tpropios@ull.es