Podrán concurrir a este procedimiento de acceso las personas que antes del día 31 de diciembre de 2023 cumplan las siguientes condiciones:

• Cumplir o haber cumplido los 40 años de edad.
  • No estar en posesión de ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías. A estos efectos, se considera que la superación de la PAM-25, en cualquier universidad española, o la PAM-45, en cualquier universidad pública canaria, habilita a la persona candidata al acceso a la universidad por otras vías.
  • Acreditar experiencia laboral o profesional en relación con la enseñanza o enseñanzas universitarias a las que se aspira. Esta experiencia, continúa o discontinua, debe sumar un mínimo de quince años.

La matrícula se realizará del 18 de septiembre hasta las 14:00 horas del 2 de octubre de 2023, presencialmente en el Negociado de Pruebas de Acceso (Edificio Central, planta baja, Campus Central) de esta universidad, previa cita que deberá solicitar en el correo electrónico acceso@ull.es. En la solicitud de la cita deberá facilitar su nombre completo, DNI/NIE y teléfono de contacto.

Formulario de matrícula.

Las personas solicitantes deberán indicar en la solicitud el grado o grados para los que solicita el acceso. En el supuesto de que deseen solicitar acceso para más de un grado deberán presentar una solicitud por cada uno de ellos.

En el caso de que los estudios previos realizados sean del sistema educativo español, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre), las personas aspirantes podrán autorizar la verificación del nivel de estudios realizados, seleccionando la casilla correspondiente en el formulario de matrícula. En caso de no autorizar la verificación del nivel de estudios, deberá ejercer el derecho de oposición contemplado en la normativa sobre protección de datos personales a través de la sede electrónica de la Universidad de La Laguna (https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/614).

En ningún caso las personas matriculadas tendrán derecho a devolución de las tasas y precios públicos si finalmente no obtuvieran el acceso o accesos solicitados.