La Universidad de la Laguna se encuentra en la isla de Tenerife, la más extensa de las islas del archipiélago canario con 2.034,38 km² y la isla más poblada de España con 888.184 habitantes.

Ubicación

La institución docente localiza sus principales campus (Central, Anchieta, Guajara y Ofra) en el municipio de La Laguna y algunos centros dispersos en el de Santa Cruz de Tenerife. En los mismos, durante el curso 2014 – 2015 (último de los que se disponen los datos completos), desarrollaron su actividad 20.442 estudiantes en enseñanzas oficiales de grado y posgrado, 1.606 profesores y 817 miembros del Personal de Administración y Servicios.

Entorno

San Cristóbal de La Laguna es un municipio situado en el Noreste de la isla de Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias (España), con 102,05 kilómetros cuadrados de superficie

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna, fundada en el siglo XV por el adelantado Alonso Fernández de Lugo, fue hasta el XIX capital de la isla y del archipiélago. Parte de su importancia en la región se deriva de su vocación docente, pues en su término se ubica la Universidad de La Laguna, fundada en 1792, que cuenta en la actualidad con diversos campus (Central, Geneto, Guajara y Ofra) que acogen a los estudiantes universitarios de una buena parte del archipiélago.

La mayor parte del municipio se extiende por una zona relativamente llana de bastante amplitud como la propia capital o La Vega, el resto de los enclaves se ubica a una cota más baja, como Taco, La Cuesta, Tejina y Valle de Guerra, o en la costa, caso de los núcleos turístico-residenciales de Bajamar y Punta del Hidalgo.

Nexo entre la actual capital insular, con la que se ha conurbado desde hace algunos años, y el Valle de La Orotava, está servida por la autopista del Norte y el aeropuerto de Los Rodeos. En su interior existe otro municipio, Tegueste, caso único en la región.

En su demarcación existe un importante bosque de laurisilva, Las Mercedes, en la zona de contacto con la península de Anaga, donde se encuentra uno de los principales parques rurales de la región

edf_central
  • Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. 38200, Apartado Postal 456 – San Cristóbal de La Laguna (España)
  • (+34) 922 31 90 00