ULL Transparente

Órganos unipersonales de ámbito general

RECTOR O RECTORA

El Rector o la Rectora es la máxima autoridad académica de la Universidad, ostenta su representación y ejerce su dirección, gobierno y gestión. Atendiendo a su ámbito de competencias, cabe destacar que preside el Claustro, el Consejo de Gobierno, la Junta Consultiva y el Consejo de Dirección.

Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU) los candidatos o candidatas a rector deberán ser personal docente e investigador permanente doctor a tiempo completo y reunir los méritos de investigación, docencia y experiencia de gestión universitaria que determinen los Estatutos de la propia Universidad.

El Rector o la Rectora será elegido o elegida mediante elección directa por sufragio universal ponderado por todos los miembros de la comunidad universitaria. La duración de su mandato será de seis años improrrogables y no renovables.

El Rector/a realiza en exclusiva las funciones propias de su cargo pues no tiene asignada docencia tal y como consta en el Anexo IV del Reglamento de Organización Docente de la ULL.

El ámbito general de sus competencias se regula en el artículo 23 de los Estatutos de la ULL, no obstante ello, en aras de una mayor agilidad y eficacia en la actuación administrativa de la ULL, se ha procedido a efectuar la delegación de ciertas competencias en virtud de RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2023.

Es miembro nato y preside el Claustro Universitario y el Consejo de Gobierno de la ULL. Igualmente, es miembro del Consejo Social en representación del Consejo de Gobierno.

TITULAR: Dr. Don Francisco J. García Rodríguez

UBICACIÓN: C/ Padre Herrera, s/n. Edificio Rectorado. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna.

VICERRECTORES O VICERRECTORAS

Serán nombrados/as y cesados/as libremente por el Rector o la Rectora, oído el Consejo de Gobierno. Asumirán la coordinación y dirección de los sectores específicos de la actividad universitaria que les fueran encomendados.

Los/as Vicerrectores/as no tienen asignada docencia tal y como consta en el Anexo IV del Reglamento de Organización Docente de la ULL.

En la actualidad la ULL cuenta con los siguientes Vicerrectores/as, todos miembros del Consejo de Gobierno y del Claustro).

TITULARES:

  • Dr. D. Antonio Aparicio Juan. Vicerrector de Investigación y Transferencia. Ubicación del Vicerrectorado: C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. Planta Baja. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. COMPETENCIAS.
  • Dr. D. Vicente Blanco Pérez. Vicerrector de Transformación Digital. Ubicación del Vicerrectorado: C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. Planta Baja. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. COMPETENCIAS.
  • Dra. Dña. Isabel Karely León Pérez. Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria. Ubicación del Vicerrectorado: Calle Viana, 50. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. COMPETENCIAS.
  • Dra. Dña. María Rosario Hernández Borges. Vicerrectora de Estudiantes,. Ubicación del Vicerrectorado: C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. Planta Baja. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. COMPETENCIAS.
  • Dra. Dña. María Inmaculada González Pérez. Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación. Ubicación del Vicerrectorado: Calle Viana, 50. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. COMPETENCIAS.
  • Dra. Dña. Candela Díaz García. Vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras. Ubicación del Vicerrectorado: C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. Planta Baja. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. COMPETENCIAS.
  • Dr. D. José Manuel García Fraga. Vicerrector de Docencia. Ubicación del Vicerrectorado: C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. Planta Baja. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. COMPETENCIAS.
  • Dr. D. Alfonso Ruiz Rallo. Vicerrector de Personal Docente e Investigador. Ubicación del Vicerrectorado: C/ Padre Herrera, s/n. Edificio Rectorado. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. COMPETENCIAS.

 

SECRETARIO O SECRETARIA GENERAL

Será nombrado/a y cesado/a libremente por el Rector o la Rectora, oído el Consejo de Gobierno, de entre funcionarios públicos del Grupo A que presten servicios en la Universidad de La Laguna. Sus competencias se regulan en el artículo 30 de los Estatutos de la ULL, entre las que destaca: desempeñar la secretaría de los órganos colegiados de gobierno y representación, cuya presidencia ostente el Rector, y dar fe de sus actos y acuerdos, dirigir y custodiar el Registro General y el Archivo Universitario; y encargarse del protocolo general, el ceremonial académico y la organización de los actos solemnes de la Universidad. Mediante Resolución de la Rectora de la Universidad de La Laguna, de 27 de abril de 2023, se nombra a D. Juan Antonio García García, Secretario General de esta Universidad.

La Secretaria General no tiene asignada docencia tal y como consta en el Anexo IV del Reglamento de Organización Docente de la ULL.

Es miembro nato del Claustro Universitario y el Consejo de Gobierno de la ULL. Igualmente, es miembro del Consejo Social en representación del Consejo de Gobierno.

TITULAR: Dr. D. Juan Antonio García García

Ubicación Secretaría General: C/ Padre Herrera, s/n. Edificio Rectorado. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna.

COMPETENCIAS

GERENCIA

Es el/la responsable de la gestión económico-administrativa de la Universidad. Para el desempeño del cargo de Gerente se exigirá estar en posesión de título universitario superior. El/la Gerente deberá dedicarse exclusivamente a su función en la Universidad, y su cargo será incompatible con el ejercicio de la docencia en la misma y con su participación en empresas proveedoras o de servicios que se relacionen con aquélla, y con el asesoramiento a las mismas (Compatibilidad con otras actividades públicas-privadas: ninguna). Mediante Resolución de la Rector de la Universidad de La Laguna, de 15 de mayo de 2023, se nombra a Dña. María Teresa Covisa Rubia, Gerenta de esta Universidad.

Es miembro nato del Claustro Universitario y el Consejo de Gobierno de la ULL. Igualmente, es miembro del Consejo Social en representación del Consejo de Gobierno.

TITULAR: Dña. María Teresa Covisa Rubia

COMPETENCIAS

Ubicación Gerencia: C/ Padre Herrera, s/n. Edificio Rectorado. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna.

(Fecha de actualización 07/07/2023)