Candela Díaz García

Vicerrectora  de Sostenibilidad e Infraestructuras

Candela Díaz García es licenciada en Ciencias Químicas y Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de La Laguna. Profesora titular de Ingeniería Química del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica desde 2004, inició su carrera docente en la Universidad de La Laguna en 1990 como profesora asociada de la Facultad de Química. Actualmente imparte docencia en el Grado en Química, Grado en Ciencias Ambientales y Grado en Ingeniería Química Industrial, así como en el Máster en Ingeniería Industrial.

1. Infraestructuras y patrimonio. Desarrollo, gestión y mantenimiento de propiedades, edificios e instalaciones. Autoprotección y seguridad en los campus y edificios. Utilización de espacios. Aparcamientos de los campus. Parques y jardines, Entornos de aprendizaje, investigación y gestión universitaria.

2. Salud, habitabilidad y bienestar de estudiantes, PDI y PAS.

3. Gestión deportiva y recreativa.

4. Comedores y cafeterías universitarias. Entornos de trabajo en grupo y esparcimiento.

5. Sostenibilidad. Explotación sostenible de instalaciones. Flota de vehículos. Recogida y reciclaje selectivo de material. Correo, paquetería y comunicaciones internas. Energías renovables y políticas medioambientales.

6. Contratos y adquisiciones. Las derivadas de las funciones que, en materia de contratación administrativa, el ordenamiento jurídico atribuye al órgano de contratación en los procedimientos relativos a contratos de suministro, servicios y obras en el ámbito de sus competencias y de los créditos presupuestarios consignados en las Unidades de Gasto que sea responsable, hasta la cuantía de cincuenta mil euros.

7. Subvenciones y ayudas. Solicitud de subvenciones y ayudas relacionadas con las actividades propias del Vicerrectorado. Gestión de subvenciones.

8. En general, cuantas funciones vengan atribuidas al Rector en materia de Sostenibilidad e Infraestructuras que no estén atribuidas de forma expresa a otro órgano.

9. En todo caso, se excluye de la presente delegación la firma de Convenios en materias propias del Vicerrectorado, sin perjuicio de las delegaciones expresas que se puedan hacer para casos concretos.

• Cintia Hernández Sánchez
  • Directora de Secretariado de Sostenibilidad
  • (+34) 922 31 94 56
  • disesost@ull.es
  • Fermín C. Sánchez Rodríguez
  • Director de Secretariado de Infraestructuras
  • (+34) 922 31 94 56
  • diseinfra@ull.es
  • Francisco José Castilla Marks
  • Secretario del vicerrectorado
  •  (+34) 922 31 94 56
  •  secsin@ull.es

En relación a su labor investigadora destacar que pertenece al Grupo de Investigación de Catálisis Heterogénea desde el año 2001, centrado en los últimos años en el diseño de materiales catalíticos para la obtención de biocombustibles a partir de biomasa residual y cultivos energéticos. Ha realizado estudios sobre la transición hacia fuentes de energía renovables, dentro del concepto de economía circular y sostenibilidad, así como análisis sobre su aportación al autoabastecimiento energético en regiones ultraperiféricas, como es el caso de Canarias. Su trayectoria investigadora en los últimos años evidencia su compromiso por el desarrollo de tecnologías y procesos de valorización de residuos enfocados a lograr una sociedad más sostenible y accesible. Participa en diversos proyectos financiados, tanto por entidades públicas como empresas privadas, cuyos resultados han generado diversas publicaciones en revistas internacionales, numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales, así como un modelo de utilidad de un catalizador con base volcánica (piedra pómez) para la obtención de biodiésel.

Dentro de la gestión universitaria participa en diversas comisiones académicas de los centros en los que imparte docencia, ha sido coordinadora de Prácticas Externas del Grado en Ciencias Ambientales (2017-2021) y es miembro del comité científico de congresos de estudiantes de la Sección de Química y del tribunal calificador de la EBAU desde 2010.