Alfonso Ruiz Rallo

Vicerrector de Personal Docente e Investigador

Alfonso Ruiz Rallo (Barcelona, 1963) es Licenciado en Bellas Artes (Especialidad Imagen) por la Universidad de Barcelona y Doctor por la Universidad de Barcelona.

1. Las relativas al profesorado docente e investigador, incluyendo las facultades referentes a los procesos de contratación de profesorado, permisos y licencias, situaciones administrativas y régimen académico.

2. La oferta anual de plazas de personal docente e investigador.

3. Coordinación, control y supervisión en materia de organización docente de Departamentos, Facultades y Escuelas.

4. Gestión de las relaciones laborales.

5. Gestión de expedientes del PDI.

6. Las derivadas de las funciones que, en materia de contratación administrativa, el ordenamiento jurídico atribuye al órgano de contratación en los procedimientos relativos a contratos de suministro, servicios y obras en el ámbito de sus competencias y de los créditos presupuestarios consignados en las Unidades de Gasto que sea responsable, hasta la cuantía de cincuenta mil euros.

7. Solicitud de subvenciones y ayudas relacionadas con las actividades propias del Vicerrectorado. Gestión de subvenciones.

8. En general, cuantas otras funciones vengan atribuidas al Rector en políticas de personal docente e investigador, que no estén atribuidas de forma expresa a otro órgano.

9. En todo caso, se excluyen de la presente delegación:

a) La convocatoria de concursos para la provisión de plazas de los cuerpos docentes universitarios y el nombramiento de las correspondientes Comisiones de Selección.

b) La incoación de expedientes disciplinarios y la imposición de sanciones disciplinarias al profesorado.

c) La resolución de recursos administrativos en materia de organización docente y profesorado.

• Sarai Rodríguez González
  • Directora de Secretariado (Contratación de Personal Docente)
  • disepdi@ull.es
  • Raquel Martín Rivero
  • Directora de Secretariado (Planificación Académica)
  • disepla@ull.es
  • Guadalberto Hernández
  • Director de Secretariado en Ciencias de la Salud
  • direccion.pdi.cs@ull.es

Es profesor titular e imparte clases en el Grado en Diseño por la Universidad de La Laguna, donde comenzó como docente en 1990. Desde entonces su docencia siempre ha estado ligada al ámbito del diseño, primero en la Licenciatura en Bellas Artes y posteriormente en el Grado en Diseño y en el Máster interuniversitario en Innovación en diseño para el sector turístico, del que fue coordinador académico entre 2010 y 2020. Es miembro del Grupo de Investigación e Innovación en Diseño, en las líneas de Gráficos animados, Ecodiseño, Diseño Universal, Diseño para el Turismo, Gestión del Diseño, Pensamiento en Diseño y Teoría e Historia del Diseño. Es miembro fundador de la red de investigadores Visual Modi, asociación internacional con sede en Francia para la investigación en métodos visuales y multimodales, integrada por una veintena de instituciones de investigación de Brasil, España, Francia, Marruecos, México y Portugal. Cuenta con una amplia producción artística en el campo del cine y la animación.

Presidente de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Bellas Artes, ha sido decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna entre 2008 y 2014 y desde 2018 hasta la actualidad. Ha ocupado otros cargos de gestión, como Subdirector del Departamento de Dibujo, Diseño y Estética, Vicedecano de Proyección Profesional y Vicedecano de Ordenación Académica. Fue miembro del equipo de trabajo formado para la elaboración del proyecto de diseño de titulaciones de grado vinculadas a las Facultades de Bellas Artes que incluía las titulaciones de grado en Bellas Artes, en Diseño y en Conservación y Restauración de bienes culturales, que fue presentado y aceptado en la segunda convocatoria de la ANECA.