Juan Manuel Plasencia

Gerente

Juan Manuel Plasencia Mendoza (Santa Cruz de Tenerife, octubre de 1971) es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna y cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión pública local y el sector privado. Ha desarrollado una carrera técnica en la administración en el ámbito del desarrollo económico, implementando proyectos relacionados con el empleo, la formación, la actividad comercial, el turismo, el sector primario y el ámbito industrial.

• Gobernanza gerencial. Gestión del riesgo. Seguimiento de informes y cumplimiento. Gestión y regulación de normas. Auditoría interna e informes. Gestión de continuidad de negocio.

• Organización y calidad. Gestión de beneficios. Diseño organizativo. Gestión del cambio de cartera. Gestión de la calidad.

• Gestión de Recursos Humanos. Planificación de la fuerza de trabajo. Capacitación de personal. Gestión de talento. Gestión de retribución y derechos. Gestión de las relaciones laborales. Compromiso del personal. Salud laboral y prevención de riesgos laborales. Gestión del rendimiento de los empleados. Formación y desarrollo. Informes sobre la fuerza de trabajo. Gestión de expedientes de personal. Gestión del absentismo laboral. Se excluyen el nombramiento de funcionarios de carrera, la contratación de personal laboral fijo, así como la incoación de expedientes disciplinarios y la imposición de sanciones disciplinarias al personal de Administración y Servicios.

• Gestión Financiera. Gestión de adquisición y compras. Gestión presupuestaria.

• Gestión de la tesorería. Gestión de ingresos. Gestión de seguros. Gestión del inventario. Gestión de informes financieros. Gestión tributaria. Asesoramiento financiero. Gestión del gasto. Gestión de Proveedores.

• Contratación. Gestión de contratos. Concursos. Licitaciones. Explotación de recursos universitarios.

• Subvenciones y ayudas. Solicitud de subvenciones y ayudas relacionadas con las actividades propias de la Gerencia. Gestión de subvenciones.

  • Myriam de Ángeles Febles Vargas
  • Directora y Coordinadora del Área de Infraestructuras (Oficina Técnica, Mantenimiento, Contratación y Prevención de Riesgos Laborales)
  • (+34) 922 31 95 42
  • mfeblesv@ull.es
  • Mª del Carmen Lobato Cabañas
  • Directora-Coordinadora de Área de Recursos Humanos, Régimen Interno, Formación y Calidad
  • (+34) 922 31 95 78
  • mlobatoc@ull.es

Juan Manuel Plasencia Mendoza (Santa Cruz de Tenerife, octubre de 1971) es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna.

Desde el año 2014 ha sido Gerente de la empresa pública municipal Servicios Municipales de Granadilla de Abona, perteneciente al Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Desde este puesto ha impulsado mejoras sustanciales en siete servicios municipales, favoreciendo una reconocida política ambiental en este municipio, que se ha visto reconocida, a nivel nacional, hasta en tres ocasiones. En esta empresa ha fomentado el desarrollo de servicios como el de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, el servicio de atención a la ciudadanía, la mejora en la gestión de 76 viviendas sociales y la puesta en marcha de un centro empresarial para el impulso de la actividad económica en Granadilla de Abona.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA) desde la que se promueven proyectos e iniciativas para un total de 42 ciudades españolas relacionados con la mejora del medio ambiente urbano. En esta asociación ha participado activamente en la Comisión de Excelencia: Planificación y Estrategia promovida por diferentes ciudades para la mejora de la planificación estratégica en sociedades públicas.

Cuenta con una dilatada carrera técnica en la administración local, como Agente de Desarrollo Local, lo que ha permitido implementar proyectos relacionados con el empleo, la formación, la actividad comercial, el turismo, el sector primario y el ámbito industrial.

La captación y la gestión de fondos europeos vinculados a proyectos de desarrollo local ha sido uno de los ámbitos de trabajo durante sus etapas en el Ayuntamiento de Los Silos, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.

Asimismo cuenta con experiencia gerencial en la Asociación Centro para el Desarrollo Rural Tacoronte Acentejo encargándose, para esta comarca, de la captación e implantación de fondos de desarrollo rural (Leader+ y otros) tanto para el sector público como privado, favoreciendo la puesta en marcha de iniciativas empresariales y el desarrollo de infraestructuras públicas para los cinco ayuntamientos de la comarca.

En el sector privado, ha trabajado como Director de Proyectos e I+D+I de la empresa Innovaris donde se ha encargado del desarrollo de diferentes planes estratégicos para instituciones públicas tales como clubes de producto turístico, planes estratégicos comerciales, planes estratégicos municipales. Asimismo, se ha ocupado de la gestión administrativa y financiera de fondos europeos de la convocatoria para desarrollo local y urbano de los fondos FEDER ante el Ministerio de Administraciones Públicas.