Lidia Patricia Pereira Saavedra

Gerente

Lidia Patricia Pereira Saavedra (Santa Cruz de Tenerife, 1972), es licenciada (ULL, 1995) en Ciencias Empresariales. Es Funcionaria de Carrera de la Comunidad Autónoma de Canarias, del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Financieros y Tributarios (2002).

  1. Las certificaciones del material inventariable de la Universidad.
  2. Devoluciones de tasas académicas.
  3. Cuantas funciones económicas o contables vengan atribuidas al Rector, tanto en materia de ingresos o gastos universitarios, como en la planificación y las operaciones presupuestarias que sean precisas.
  4. La formación y perfeccionamiento del personal de administración y servicios.
  5. Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud.
  6. Las competencias atribuidas al Rector en relación con el personal funcionario y el personal laboral de Administración y Servicios de la Universidad contenidas en la Ley Orgánica de Universidades, en la legislación sobre función pública o en la legislación laboral, así como en los Estatutos de la Universidad y demás disposiciones complementarias, concordantes y de desarrollo de las mismas, incluido el nombramiento de funcionarios interinos, personal eventual y la contratación de personal laboral temporal.
  7. Planificación e Infraestructuras.
  8. Presidir la mesa de contratación en aquellas materias de su competencia específica.
  • Myriam de Ángeles Febles Vargas
  • Directora y Coordinadora del Área de Infraestructuras (Oficina Técnica, Mantenimiento, Contratación y Prevención de Riesgos Laborales)
  • (+34) 922 31 95 42
  • mfeblesv@ull.es
  • Mª del Carmen Lobato Cabañas
  • Directora-Coordinadora de Área de Recursos Humanos, Régimen Interno, Formación y Calidad
  • (+34) 922 31 95 78
  • mlobatoc@ull.es

Lidia Patricia Pereira Saavedra (Santa Cruz de Tenerife, 1972), es licenciada (ULL, 1995) en Ciencias Empresariales. Es Funcionaria de Carrera de la Comunidad Autónoma de Canarias, del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Financieros y Tributarios (2002). Con anterioridad fue personal laboral desempeñando sus funciones realizando trabajos de auditoría y control financiero en materia de subvenciones financiadas con Fondos Comunitarios. Asimismo, trabajó en la empresa multinacional ERNST & YOUNG, en el área de auditoría realizando trabajos de diversa índole en distintos sectores, tanto financiero, como del automóvil, de transportes, hotelero e incluso sobre la universidad.

Las funciones desempeñadas como funcionaria de carrera han sido de diversa índole, inicialmente, desde 2002 hasta febrero de 2010, realizando actuaciones de control financiero sobre subvenciones financiadas por Fondos Europeos, tanto sobre los beneficiarios o destinatarios de dichos fondos, como sobre los centros gestores de los mismos. Principalmente las tareas se concentraban en el desarrollo de los trabajos derivados del Plan Nacional asignado a la Comunidad Autónoma por parte de la Administración Estatal. Para ello había que establecer la planificación de las cargas de trabajo al personal, preparación de contratación de profesionales externos, en caso de que fuere necesario, así como supervisión y revisión de la calidad de los trabajos llevados a cabo. La realización de los controles financieros se fundamentaba en la aplicación de técnicas de auditoría.

Posteriormente en el período que comprende desde febrero de 2010 a abril de 2013 desempeñó el cargo de Secretaria General del Servicio Canario de Empleo, realizando labores de coordinación transversal con las diferentes subdirecciones y apoyo al Director del organismo. Del puesto de Secretaria General dependían orgánicamente los servicios encargados de organización y recursos humanos, régimen jurídico, la oficina presupuestaria, contratación administrativa e informática. Durante este tiempo, además de la importancia de las funciones desarrolladas en un contexto de restricción y contención presupuestaria, se fomentó la realización de cursos de liderazgo y coaching en el personal del organismo con puestos de responsabilidad, se acometieron mejoras en la planificación de la gestión, así como ampliación del contenido y alcance del desarrollo de procedimientos y servicios en entornos apoyados en las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Transitoriamente durante un año, desde abril de 2013, desempeñó funciones en la extinta Dirección General de Tributos, actualmente la Agencia Tributaria Canaria, de impulso y desarrollo, vinculadas principalmente con la agilización y simplificación administrativa, definición, normalización y realización de procedimientos y actuaciones de gestión, así como potenciación del contenido y alcance de la Administración Electrónica. En este sentido, trabajó directamente en la implantación de las notificaciones electrónicas en la Administración Tributaria Canaria y en otras actuaciones relevantes en el ámbito de la Administración Electrónica, relacionadas con facilitar la relación y el acceso de los obligados tributarios a la Administración, potenciando la accesibilidad y cercanía del servicio público con especial apoyo en las nuevas tecnologías de información y comunicación, así como incrementando la gestión administrativa interna en soportes electrónicos.

A partir de mayo 2014 se encuentra realizando funciones en el Gabinete de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, realizando funciones de apoyo en la elaboración de propuestas y proyectos de disposiciones de carácter general, instrucciones, regulación y normalización de procedimientos, refuerzo de la coordinación, así como participando en otros aspectos a nivel transversal susceptibles de afectar al ámbito funcional de diversas unidades administrativas del Centro Directivo o a diversos sujetos sometidos a las actuaciones que realiza la Intervención General.