Biblioteca Universitaria

Estudiantes de Grado

• PuntoQ, la herramienta de búsqueda de información de la Biblioteca.
  • Bibliografía recomendada. Recopilación de la bibliografía recomendada por el profesorado de cada una de las asignaturas que se imparten en las distintas titulaciones (en papel y formato electrónico).
  • Formación. Cursos sobre competencias en información que imparte la Biblioteca dentro del Campus Virtual, tanto para el alumnado de 1er curso como para el que está preparando su TFG. Para acceder, debe identificarse como usuario de la ULL y seguidamente pulsar en «Matricularme en este curso».
  • Préstamo. Además de libros la biblioteca también te ofrece la posibilidad de  sacar en préstamo ordenadores y usb.
  • Préstamo de libros electrónicos. Con Libro-e puedes sacar en préstamo los libros electrónicos que adquiere la biblioteca.
  • Préstamo interbibliotecario. Suministro de reproducciones o documentos originales de otras bibliotecas sin coste para el usuario si no lo posee nuestra Biblioteca.
  • Atención on line. Servicio de respuesta inmediata a las consultas.
  • Préstamo Intercampus. Solicita el préstamo de un libro que esté en otro campus de la ULL distinto al tuyo.
  • Carrels. Algunas bibliotecas disponen de salas de trabajo en grupo que hay que reservar.
  • BiblioLab. Un espacio para crear, colaborar, compartir, desarrollar ideas, innovar…