Alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros

Los estudiantes de sistemas educativos de la Unión Europea o de países con convenio de reciprocidad en la materia (consulta aqui la relación de paises con convenio) deberán estar en posesión de la acreditación correspondiente expedida por la UNED, pudiéndose presentar a la fase de opción de la EBAU en las universidades públicas canarias o a la prueba de competencias específicas (PCE) que organiza la propia UNED.

Los estudiantes procedentes del resto de sistemas educativos extranjeros deberán solicitar la homologación de su título extranjero al título de Bachiller español o equivalente ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional, debiendo asimismo obtener la acreditación expedida por la UNED. Solo podrán presentarse a la prueba de competencias específicas (PCE) que organiza la UNED.

En cualquier caso, el alumnado que desee mejorar su calificación podrá presentarse a la EBAU en las universidades públicas canarias en convocatorias posteriores, siempre que previamente haya obtenido la acreditación expedida por la UNED, y, en el caso de alumnado de países no pertenecientes a la Unión Europea o con convenio de reciprocidad  en la materia, además deberá haber realizado las PCE con una estructura similar a la EBAU.

Mas información sobre como obtener la acreditación de la UNED.

Más información sobre el cálculo de la nota de admisión.