Alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros

De acuerdo con la Instrucción Décima punto 2 del Anexo de la Resolución de la Viceconsejería de Educación y Universidades por la que se dictan Instrucciones para la realización en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias de la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, aplicables al alumnado que haya cursado el Bachillerato o la Formación Profesional de Grado Superior:

1. Alumnos o alumnas de la UE, o de países con convenio de reciprocidad en la materia: deberán estar en posesión de la acreditación expedida por la UNED y podrán presentarse a la prueba en las universidades públicas canarias o a la prueba de competencias específicas que realiza la UNED.
  2. Otro alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros: deberán homologar su título extranjero al título de Bachiller o de Ciclo Formativo de Grado Superior según el sistema educativo español, obteniedo la acreditación expedida por la UNED, tras lo cual sólo podrán presentarse a la prueba de competencias específicas que realiza la UNED.

Ambos colectivos (a y b), cuando deseen mejorar su calificación en convocatorias posteriores, podrán presentarse a esta prueba en las universidades públicas canarias siempre que previamente hayan obtenido la acreditación expedida por la UNED.