Skip to main content

Repetir la EBAU o mejora de calificación

Información general.

En este apartado podrá encontrar la información necesaria si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

  • Alumnado que no haya superado la extinta PAU o la EBAU, en la Universidad de La Laguna o en cualquier otra del territorio nacional, y quiera repetir la prueba de acceso.
  • Alumnado que haya superado la extinta PAU o la EBAU en convocatorias anteriores, en la Universidad de La Laguna o en cualquier otra del territorio nacional, y quiera repetir la prueba de acceso con el objeto de mejorar su calificación.
  • Alumnado que habiendo superado el Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior, COU o equivalente en cursos anteriores, en cualquiera de los centros de enseñanzas medias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, no hubieran realizado con anterioridad la prueba de acceso a la universidad

Plazo de presentación de solicitudes (solo para alumnado de años anteriores):

Convocatoria ordinaria de julio: del 1 al 18 de junio de 2020

Convocatoria de septiembre: hasta el 17 de julio de 2020.

*Nota: el plazo de presentación de solicitudes será el mismo en los tres supuestos descritos anteriormente.

Alumnado de Bachillerato o Ciclo Formativo de este año 2020

  • El alumnado que supere la prueba (EBAU) en Julio-2020, así como el que no la supere, y desee presentarse en septiembre-2020, deberá dirigirse a su IES/Colegio para realizar la matrícula de la EBAU,  del día 1 al 4 de septiembre.

Presentación de la solicitud (alumnado de años anteriores)

  • En el Negociado de Pruebas de Acceso de la ULL, a través de la sede electrónica. El procedimiento se activará el día 1 de junio de 2020 ( pulsar en «solicitud», dentro del apartado correspondiente a la situación de cada alumnado).

Realizar por primera vez la prueba de  acceso a la universidad con bachillerato o equivalente, superado en cursos anteriores

Aquel alumnado que habiendo superado el Bachillerato, COU o equivalente en cursos anteriores, en cualquiera de los centros de enseñanzas medias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, no hubieran realizado con anterioridad la prueba de acceso a la universidad.

El alumnado deberá presentar la siguiente documentación:

Ver procedimiento y lugar de matrícula para la EBAU, una vez haya presentado la solicitud en el Negociado de Pruebas de Acceso de la ULL (a través de la Sede Electrónica, en el procedimiento que se habilitará el día 1 de junio de 2020)

Repetir la prueba de  acceso a la universidad cuando no haya sido superada con anterioridad

Aquel alumnado que habiendo concurrido a pruebas de acceso anteriores, no la haya superado en la Universidad de La Laguna o en cualquier otra del territorio nacional

El alumnado deberá presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de Repetir la Prueba (el enlace estará activo  a partir del 1 de junio)
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, en vigor.
  • Certificado de calificaciones del Bachillerato en el que figure la nota media, o en su defecto la tarjeta de calificaciones de la prueba de acceso a la universidad, en el caso de alumnado de otra universidad.
  • El documento de asignación de instituto, en el caso de alumnado de otra universidad. (*).

(*) Deberá  solicitar  la asignación de instituto en Inspección de Enseñanzas Medias, a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Canarias : https://sede.gobcan.es/sede/rge

  • En dicha solicitud, ha de indicar:
    • Nombre y apellidos
    • Dirección
    • Teléfono y correo electrónico
    • Adjuntar copia del D.N.I
    • Adjuntar copia de la Certificación Académica de Bachillerato o credencial de EBAU/PAU realizada anteriormente.

    Nota: Ver procedimiento y lugar de matrícula para la EBAU, una vez haya presentado la solicitud de Repetir Prueba en el Negociado de Pruebas de Acceso de la ULL (a través de la Sede Electrónica, en el procedimiento que se habilitará el día 1 de junio de 2020)

Mejora de la calificación obtenida en la ULL

  1. Asignaturas troncales generales: Una vez superada la prueba (EBAU), el alumnado podrá presentarse a mejorar la calificación de la fase general  en sucesivas convocatorias. Asimismo, el alumnado que haya superado la extinguida PAU podrá presentarse a la fase general de la EBAU en cualquiera de sus convocatorias para mejorar la calificación media, independientemente de que hubiera cursado o no las materias de la fase general.
  2. Asignaturas troncales de opción: Una vez superada la prueba (EBAU) o habiendo superado la extinguida PAU, el alumnado podrá matricularse y examinarse de hasta un máximo de cuatro materias troncales de opción del bachillerato vigente para mejorar la calificación de cualquiera de estas materias. La validez de la calificación de las materias troncales de opción aprobadas en esta convocatoria, a efectos de admisión en las enseñanzas universitarias oficiales de grado, tendrá vigencia durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que sea superior a la anterior.

El estudiantado podrá examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales. La calificación obtenida en dicha materia podrá ponderar en la Universidad de La Laguna en el procedimiento de admisión a las titulaciones oficiales de grado.

Asimismo, en la fase de opción, podrá examinarse de una materia troncal de modalidad (Matemáticas II, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II o Fundamentos del Arte II), siempre y cuando no se matricule para realizar  la fase general en la misma convocatoria. La calificación obtenida en dicha materia podrá ponderar en la Universidad de La Laguna en el procedimiento de admisión a las titulaciones oficiales de grado.

El alumnado deberá presentar la siguiente documentación:

Nota: Ver procedimiento y lugar de matrícula para la EBAU, una vez haya presentado la solicitud de subir nota en el Negociado de Pruebas de Acceso de la ULL (a través de la Sede Electrónica, en el procedimiento que se habilitará el día 1 de junio de 2020)

Mejora de la calificación obtenida en el Ciclo Formativo de Grado Superior en cursos anteriores

Asignaturas troncales de opción: El alumnado podrá matricularse y examinarse de hasta un máximo de cuatro materias troncales de opción del bachillerato vigente. La validez de la calificación de las materias troncales de opción aprobadas en esta convocatoria, a efectos de admisión en las enseñanzas universitarias oficiales de grado, tendrá vigencia durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que sea superior a la anterior.

El estudiantado podrá matricularse y examinarse de dos  lenguas extranjeras de entre las ofertadas. Las calificaciones obtenidas en dichas materias podrán ponderarse en la Universidad de La Laguna en el procedimiento de admisión a las titulaciones oficiales de grado.

Asimismo, podrá matricularse y examinarse de una materia troncal de modalidad (Matemáticas II, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II o Fundamentos del Arte II) en la fase de opción. La calificación obtenida en dicha materia podrá ponderarse en la Universidad de La Laguna en el procedimiento de admisión a las titulaciones oficiales de grado.

El alumnado deberá presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de mejora de la calificación (el enlace estará activo  a partir del 1 de junio)
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, en vigor.
  • El Certificado de Calificaciones  del Ciclo Formativo de Grado Superior, en el que conste la nota media del ciclo.

Nota: Ver procedimiento y lugar de matrícula para la EBAU, una vez haya presentado la solicitud de mejora de la calificación en el Negociado de Pruebas de Acceso de la ULL (a través de la Sede Electrónica, en el procedimiento que se habilitará el día 1 de junio de 2020)

Mejora de la calificación obtenida en otra universidad

El alumnado de enseñanzas extranjeras realizadas en países comunitarios  o con convenio de reciprocidad en la materia, que previamente hayan obtenido la acreditación expedida por la UNED, o los que hayan superado la prueba de acceso en otra universidad española, o aquellos que hayan cursado el Ciclo Formativo de Grado Superior en otra provincia, y deseen presentarse en la ULL para intentar mejorar su calificación deben:

  1. Deberá  solicitar  la asignación de instituto en Inspección de Enseñanzas Medias, a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Canarias : https://sede.gobcan.es/sede/rge

En dicha solicitud, deberá indicar:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección
  • Teléfono y correo electrónico
  • Adjuntar copia del D.N.I
  • Adjuntar copia de la Certificación Académica de Bachillerato o credencial de EBAU/PAU realizada anteriormente

2. Presentar la siguiente documentación en el Negociado de Pruebas de Acceso de la ULL:

    • Solicitud de mejora de la calificación (el enlace estará activo  a partir del 1 de junio)
    • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, en vigor
    • La tarjeta de calificaciones de la Prueba de acceso a la Universidad, en el caso de alumnado de otra universidad
    • El Certificado de Calificaciones en el caso de alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior, en el que conste la nota media del ciclo.
    • La credencial de la UNED, en su caso
    • El documento de la asignación de Instituto (según lo establecido en el punto 1)
    • El alumnado de enseñanza extranjera realizada en países no comunitarios o sin convenio de reciprocidad en la materia, además, debe tener superadas en la UNED las cuatro materias de la Fase General de la EBAU.

Nota: Ver procedimiento y lugar de matrícula para la EBAU, una vez haya presentado la solicitud de mejora de la calificación en el Negociado de Pruebas de Acceso de la ULL (a través de la Sede Electrónica, en el procedimiento que se habilitará el día 1 de junio de 2020)