Skip to main content

Revisión de las calificaciones

Una vez conocidos los resultados de las pruebas de acceso, el alumnado puede solicitar la revisión de las calificaciones de los ejercicios en los que considere incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y los específicos de corrección.

Procedimiento de reclamación de las calificaciones.

El estudiante y, en su caso, el padre, la madre o la persona que lo represente, podrá solicitar a la presidencia del tribunal la revisión de la calificación obtenida en una o varias de las pruebas que componen la EBAU. El plazo de presentación de estas solicitudes será de tres días hábiles, contados a partir de la publicación de las calificaciones.

El procedimiento de reclamación de calificaciones, único e indivisible, se realizará en dos fases:

1ª.- En primer lugar, se revisará la posible existencia de errores materiales en la calificación, tales como errores en el cálculo de la calificación, apartados sin calificar, errores de transcripción u otros de naturaleza análoga. En tal caso, dichos errores serán subsanados íntegramente, consignándose la calificación subsanada como primera calificación a todos los efectos y esta nunca podrá ser inferior a la calificación inicial obtenida.

2ª.- Una vez concluida la revisión del punto anterior, la prueba será corregida por un profesor o una profesora del tribunal especialista en la materia, distinto al que realizó la primera corrección.

  • En el supuesto de que existiera una diferencia menor a dos puntos entre las dos calificaciones, la calificación final será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones.
  • En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se efectuará, de oficio, una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres correcciones.
  • Por tanto, la calificación final puede ser inferior, igual o superior a la primera calificación, esto es, a la obtenida tras la primera corrección.

La revisión de las calificaciones deberá efectuarse en el plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de finalización del plazo de solicitud de revisión de calificaciones.

Asimismo, el alumnado que haya solicitado la revisión regulada en este apartado en una materia, tendrá derecho a ver el examen corregido tras la revisión, en el plazo de diez días, a contar desde el mismo día de publicación de la citada revisión, previa solicitud en el plazo que se establezca.

La resolución por la que se establecen las calificaciones definitivas pondrá fin a la vía administrativa, pudiendo las personas interesadas recurrir potestativamente en reposición ante el mismo órgano que la hubiera dictado en el plazo de un mes o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, en ambos casos a partir del día siguiente a la publicación de las calificaciones definitivas.  No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

EBAU 2022

Solicitud de reclamación de calificaciones (pulsa sobre el enlace) 

Plazo de presentación:

  • Convocatoria de junio: desde las 9:00 h. del 17 de junio, hasta las 12:00 h. del 21 de junio
  • Convocatoria de julio: desde las 9:00h. del 18 de julio, hasta las 12:00 h. del 20 de julio

VISTA DE EXÁMENES

El alumnado que haya solicitado la revisión de las calificaciones tendrá derecho a ver el examen , en el plazo de diez días a contar desde el mismo día de publicación de los resultados de la revisión. Para ello deberá solicitarlo de forma telemática en el plazo correspondiente.

Solicitud para ver examen (pulsar sobre el enlace)

Plazo de presentación:

  • Convocatoria de junio: desde las 9:00 h. del 27 de junio, hasta las 12:00 h. del 28 de junio
  • Convocatoria de julio: desde las 9:00 h. del 25 de julio, hasta las 12:00 h. del 26 de julio

Dispondrá de 10 minutos, como máximo, para ver cada examen solicitado, en un acto que consistirá en la mera visualización de los mismos, debiendo identificarse con su DNI, NIE o pasaporte. Este trámite no supondrá una nueva corrección del examen.

Cerrado el plazo de solicitud se publicará en esta web una relación con los solicitantes y la fecha y hora de las citas, según materias

Consulta de citas para ver examen (pulsar sobre el enlace)