Grado en Filosofía

Acceso, admisión y matrícula

Vías de acceso

Las vías de acceso son las generales establecidas para la Universidad, pudiendo cursar satisfactoriamente estos estudios los titulados en Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, una vez superada la Prueba de Acceso a la Universidad.

Es posible también acceder desde algunos de los ciclos superiores de Formación Profesional, así como a través de la prueba de acceso para mayores de 25 años, de acuerdo a la normativa vigente en la ULL; Titulados universitarios o equivalentes o el alumnado procedente de universidades extranjeras a los que se les conceda la convalidación parcial de los estudios que pretenden continuar en la ULL (normativa de la ULL). En la página web de la ULL se puede encontrar información sobre todas las modalidades de acceso

Cualquier estudiante que cumpla alguna de las circunstancias anteriores podrá matricularse en el Grado en Filosofía.

No hay límite de plazas para el acceso.

Pruebas de acceso

No es necesario ninguna prueba especial para el acceso al Grado en Filosofía.

Existen pruebas de acceso de la ULL dirigidas a:

  • Mayores de 25 años
  • Mayores de 45 años

La admisión es la adjudicación de las plazas ofrecidas por la ULL para cursar enseñanzas oficiales universitarias entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso, las han solicitado.

La admisión se realiza a través del procedimiento de admisión, sin embargo, si quedaran plazas vacantes al concluir el periodo de matrícula para el alumnado de nuevo ingreso, la admisión se realizará de forma directa.

Sin perjuicio de lo que se establezca en las instrucciones de acceso, admisión y matrícula, los estudiantes que reúnan los requisitos de acceso podrán solicitar la admisión en los grados que se imparten en la ULL.

Los diferentes procedimientos de admisión que existen en la ULL son:

  1. Por preinscripción
  2. Por cambio de universidad (traslado de expediente) y/o estudios universitarios iniciados en la ULL
  3. Por simultaneidad de estudios

Preinscripción

Todas las universidades determinan cada año qué titulaciones ofertan con límite de plazas y cuáles no. En el caso de titulaciones con límite de plazas los alumnos tendrán que concursar por obtener una plaza de las ofertadas. Este procedimiento se denomina preinscripción.

El Grado en Filosofía tiene un cupo limitado de 50 plazas por lo que es necesario realizar la preinscripción.

Matrícula

La información sobre el proceso de matrícula, calendario, normativa e impresos, se encuentra en la web institucional a través del siguiente enlace.