Premios CSIC-Obra Social La Caixa de Periodismo Científico Universitario

La Obra Social La Caixa y el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC (IPNA-CSIC) han convocado los Premios “CSIC- Obra Social la Caixa” de Periodismo Científico Universitario, en el que podrán participar los estudiantes de grado universitario o máster que estudien y residan en las Islas Canarias.

Los participantes presentarán artículos o reportajes sobre temas científicos en las áreas de Ciencias Experimentales y de Ciencias de la Salud, o bien sobre iniciativas innovadoras en educación y divulgación científica. En el segundo caso, se describirá una experiencia educativa innovadora y los resultados obtenidos.

Los trabajos podrán realizarse en formato texto con fotos/ilustraciones o bien en formatos audiovisuales. Los textos tendrán una extensión máxima de veinte páginas A4 en letra Times tamaño 12, o Arial tamaño 11, espaciado sencillo), y serán enviados en formato PDF. Por motivos de eficiencia, se recomienda que los reportajes audiovisuales se envien en formato OGG/Vorbis y/o H.264/Matroska (para vídeo, con extensión .mkv), y un tamaño máximo de 2 GB.