Bienvenida nuevo equipo editorial de Clepsydra

2024-05-10

Nos complace anunciar que un nuevo equipo editorial ha asumido la dirección de nuestra revista. Nosotras, Esther Torrado Martín-Palomino y Yasmina Romero Morales, asumimos el rol de directoras, mientras que Betty Coromoto Estévez Cedeño, Alba Cabrera Meneses, Cristian Díaz Hernández y Estefanía Hernández Lorenzo forman parte de la secretaría editorial. 

​​Nuestro objetivo es llevar a Clepsydra hacia nuevos horizontes de excelencia. Este ambicioso proyecto editorial incluye una apuesta por la especialización, con la introducción de monográficos en todos los números, la reestructuración de secciones clave y la incorporación de entrevistas a destacadas figuras académicas, relacionadas con el tema tratado en cada edición.

Asimismo, nos proponemos renovar los Consejos Editorial y Científico, ajustándonos a los estándares de internacionalización y excelencia del sello Fecyt. Para lograr este cometido, contamos con la colaboración de Lara Carrascosa, quien contribuirá a elevar la calidad de la revista y nos ayudará a alcanzar nuevas indexaciones.

Actualmente, nos encontramos inmersos en la preparación del próximo número, que verá la luz en noviembre. Por ello, algunos de los cambios que hemos mencionado se irán implementando de manera progresiva. Queremos aprovechar esta oportunidad para ofrecer nuestras disculpas a las y los autores que aguardan la revisión de sus trabajos y asegurarles que estamos trabajando incansablemente para proporcionarles una pronta respuesta.

 Confiamos en que, a partir del próximo año, lograremos alcanzar los estándares de calidad necesarios para solicitar nuevas indexaciones y sellos de excelencia.

Atentamente,

 El equipo de Clepsydra