EL PROFESORADO ARGENTINO DEL NIVEL SUPERIOR Y LAS TECNOLOGÍAS: UNA MIRADA DE GÉNERO EN CONTEXTO DE PANDEMIA

  • María Gabriela Galli
  • María Cristina Kanobel
  • Débora Mirta Chan
Palabras clave: nivel superior, competencias digitales docentes, herramientas digitales, STEAM, brecha de género.

Resumen

Este estudio analiza, desde una mirada de género, el perfil del profesorado del Nivel Superior
de Argentina en relación con sus propias percepciones de competencias digitales, con el tipo
de herramientas digitales que incorporan a sus prácticas y años de experiencia en la mediación
tecnológica, transcurrido más de un año de enseñanza remota de emergencia en Argentina
en contexto de COVID-19. Para ello, se relevó información a partir de un cuestionario
autoadministrado respondido por 1149 docentes del nivel. El análisis muestra diferencias
significativas de género en la antigüedad docente, en el tipo de institución de pertenencia,
en las áreas disciplinares donde el profesorado desarrolla su labor, en la percepción de las
propias competencias digitales que tiene el profesorado, en la experiencia de uso y en el tipo
de herramientas digitales utilizadas para mediar la enseñanza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-01-13
Sección
Dossier