El profesorado argentino del nivel superior y las tecnologías: una mirada de género en contexto de pandemia

  • María Gabriela Galli
  • María Cristina Kanobel
  • Débora Mirta Chan
Palabras clave: nivel superior, competencias digitales docentes, herramientas digitales, STEAM, brecha de género

Resumen

Este estudio analiza, desde una mirada de género, el perfil del profesorado del Nivel Superior de Argentina en relación con sus propias percepciones de competencias digitales, con el tipo de herramientas digitales que incorporan a sus prácticas y años de experiencia en la mediación tecnológica, transcurrido más de un año de enseñanza remota de emergencia en Argentina en contexto de COVID-19. Para ello, se relevó información a partir de un cuestionario autoadministrado respondido por 1149 docentes del nivel. El análisis muestra diferencias significativas de género en la antigüedad docente, en el tipo de institución de pertenencia, en las áreas disciplinares donde el profesorado desarrolla su labor, en la percepción de las propias competencias digitales que tiene el profesorado, en la experiencia de uso y en el tipo de herramientas digitales utilizadas para mediar la enseñanza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-11-25
Cómo citar
Galli, María Gabriela, María Cristina Kanobel, y Débora Chan. 2022. El Profesorado Argentino Del Nivel Superior Y Las Tecnologías: Una Mirada De Género En Contexto De Pandemia. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 23 (noviembre), 101-18. https://doi.org/10.25145/j.clepsydra.2022.23.06.
Sección
Dossier