Gogirls: evaluation and testing of the gender equality site integrated with Google Drive

  • Emely Vitória Vasconcelos Albernaz Lopes
  • Valguima V. Viana Aguiar Odakura

Resumen

Este trabajo presenta el proyecto GoGirls, que aborda la equidad de género junto con la alfabetización digital. El objetivo es contribuir al empoderamiento de niñas y niños en la escuela primaria, en acciones de extensión, a través de talleres con actividades utilizando herramientas Web 2.0. El sitio web de GoGirls está construido dentro del concepto de Objetos de Aprendizaje (OA), por lo que constituye una herramienta digital para apoyar la educación. El sitio fue sometido a una prueba de usabilidad por posibles aplicadores de OA y también a una evaluación del potencial de enseñanza-aprendizaje en un contexto de instrucción.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-11-25
Cómo citar
Vasconcelos Albernaz Lopes, Emely Vitória, y Valguima V. Viana Aguiar Odakura. 2022. Gogirls: Evaluation and Testing of the Gender Equality Site Integrated With Google Drive. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 23 (noviembre), 15-36. https://doi.org/10.25145/j.clepsydra.2022.23.02.
Sección
Dossier