Matrícula

Convocatorias

Anualmente se celebrarán dos convocatorias de la prueba de acceso a la universidad.

  • Junio (ordinaria)
  • Julio (extraordinaria)

Cada convocatoria tiene su propia matrícula. La matrícula se realizará en el centro donde esté matriculado o adscrito el alumnado.

Tipos de matrícula para el curso 2018/2019

  1. Matrícula ordinaria: 76,12 €
  2. Matrícula con exención parcial:
    • Familia numerosa de categoría general (50%): 38,06 €
  3. Matrícula con exención total:

Estará exento todo el alumnado que reúna al menos una de las siguientes características:

  • Familia numerosa de categoría especial.
  • Matrícula de honor global en COU, en Bachillerato LOGSE, LOE, LOMCE, o en Ciclos Formativos de grado superior. Esta exención solo será aplicable una sola vez.
  • Alumnado con grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.
  • Víctimas de terrorismo.
  • Víctimas de violencia de género.
  • Participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad.

En caso de que un estudiante solicite acogerse a alguno de estos supuestos de exención, es imprescindible que se adjunte la acreditación correspondiente en el momento de formalizar la matrícula en las pruebas de acceso.

Exoneración de la tarifa para la realización de las pruebas de acceso a la Universidad, por necesidades económicas justificadas (art. 26 del DECRETO 89/2018, de 18 de junio, por el que se fijan y regulan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el curso académico 2018-2019.)

Quienes hayan superado la prueba de acceso en convocatorias anteriores y quieran subir nota en la convocatoria de junio, previamente,  tendrán que presentar la solicitud en el Negociado de Pruebas de Acceso de la ULL ( consultar procedimiento en este enlace).

 Fecha límite para la matrícula de la convocatoria de junio 2019 (pendiente de publicar).

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO:

Para aquel alumnado que no haya podido hacer uso de la convocatoria ordinaria de junio, se establecerá una fecha límite para formalizar la matrícula en las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria extraordinaria de julio.

La matrícula se realizará en el IES/Colegio donde está matriculado o adscrito el alumnado.

El alumnado que supere la prueba en junio-2019 y desee presentarse en julio-2019, deberá dirigirse a su IES/Colegio para formalizar la matrícula.

Quienes hayan superado la prueba de acceso en convocatorias anteriores y quieran subir nota en la convocatoria extraordinaria de julio, tendrán que presentar la solicitud en el Negociado de Pruebas de Acceso de la ULL en la fecha que se establezca, excepto los que ya la hubieran presentado en junio.

  • El primer día de celebración de las pruebas, 3 de julio, a las 9:00h, tendrá lugar la presentación a las pruebas. Es muy importante la puntualidad. De no asistir al acto de presentación perderá el derecho a la realización de la Prueba, salvo en el caso de aquellos alumnos que sólo se presentan a la Fase de Opción.

Lugar de presentación de la matrícula EBAU 2019

CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO:

La matrícula se realizará en el centro donde está matriculado o adscrito el alumnado.

1.- En el IES/Colegio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el que está matriculado el alumnado de 2º de Bachillerato  y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Prematrícula: Previo a la matrícula de la EBAU y en el periodo establecido en los Centros (a partir del mes de abril), podrán consultar y modificar sus datos personales y académicos vía web. Los Centros les informarán acerca de las instrucciones que tienen que seguir tanto para la prematrícula como para la matrícula en las pruebas de acceso.

Asimismo, el alumnado de enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Superior, deberá comunicar a la dirección de su centro si opta por presentarse a la Fase de Opción de la prueba de acceso, así como las materias de las que desea examinarse.

2.- En el IES /Colegio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el que se haya superado en cursos anteriores 2º de Bachiller LOMCE, LOE, LOGSE o COU, Ciclos Formativos de Grados superior o FP.

Con carácter previo a  realizar la matrícula en el Centro, deberán presentar en la fecha que se establezca, en el Negociado de Pruebas de Acceso  de la ULL , la solicitud para presentarse a la EBAU por primera vez (alumnado con bachillerato superado en cursos anteriores), subir nota o repetir prueba de acceso (consultar en este enlace el procedimiento)

3.- En el IES asignado por Inspección de Enseñanzas Medias, en el caso de alumnos procedentes de otras universidades del territorio nacional que deseen presentarse para subir nota o repetir EBAU, y hayan presentado la documentación previa en el Negociado de Pruebas de Acceso  de la ULL ( consultar en este enlace el procedimiento)

IMPORTANTE:

  • A excepción de los alumnos que están matriculados en el curso 2018-2019, que formalizarán la matrícula de las pruebas de acceso una vez publicadas las calificaciones  de 2º Bachillerato (previamente habrán realizado la prematrícula en su Centro), el resto deberá efectuar la matrícula en el IES/Centro a partir del mes de mayo.
  • Una vez realizada la matrícula y firmada por el interesado no se podrá modificar las materias matriculadas.
  • No se admitirán matrículas fuera de plazo (salvo reclamaciones de las calificaciones de Bachiller)

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO:
La matrícula se realizará en el centro donde está matriculado o adscrito el alumnado.

1.- En el IES/Colegio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el que está matriculado el alumnado de 2º de Bachillerato  y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

2.- En el IES /Colegio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el que se haya superado en cursos anteriores 2º de Bachiller LOE, LOGSE o COU, Ciclos Formativos de Grados superior o FP.

3.- En el IES asignado por Inspección de Enseñanzas Medias, en el caso de alumnos procedentes de otras universidades del territorio nacional que deseen presentarse para subir nota o repetir PAU, y hayan presentado la documentación previa en el Negociado de Pruebas de Acceso de la ULL.

IMPORTANTE:

  • Una vez realizada la matrícula y firmada por el interesado no se podrá modificar las materias matriculadas.
  • No se admitirán matrículas fuera de plazo (salvo reclamaciones de las calificaciones de Bachiller)
  • El alumno que supere la prueba en junio-2019 y desee presentarse en julio-2019, deberá dirigirse a su IES/Colegio para formalizar la matrícula.