Director: Francisco Álvaro Ruíz Rodríguez

Aula Cultural de Museos y Conservación del Patrimonio

Los profundos cambios que han experimentado la idea de museo y la noción de patrimonio en las últimas décadas se encuentran entre las modificaciones culturales más revolucionarias de finales del siglo XX y comienzos del S. XXI. Es obvia la necesidad de formar e informar a los estudiantes y profesionales capacitados no sólo para las tareas de conservación, difusión y gestión del patrimonio o de los museos, sino también para las que promuevan su mejor conocimiento, estudio y adecuada comprensión; de formar alumnos y profesionales, en suma, capaces de responder críticamente a estos nuevos desafíos.

Con este objetivo, el Aula de Museos y Conservación del Patrimonio Histórico de la ULL, aspira a ofrecer una formación teórico-práctica de marcado carácter interdisciplinar, basada en muy diversos conocimientos tecnológicos, culturales, históricos, científicos, técnicos y experimentales. Junto a ellos, los de gestión e investigación. De esta forma los alumnos serán capaces de integrarse de manera inmediata y eficaz tanto en estructuras preexistentes como iniciarse en idear, gestionar y administrar programas para museos e instituciones patrimoniales de nueva creación.