Directora: María Rosario Hernández Borges
Secretario:
Víctor Salvador García Alemán

Aula Cultural de Filosofía

El Aula Cultural de Filosofía es un espacio cultural abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, vinculado orgánicamente al Vicerrectorado de Extensión Universitaria (VEU) como departamento responsable de la política y proyección culturales de la ULL. El Aula Cultural de Filosofía pretende dar soporte institucional a las tareas propias de la Filosofía.

En un tiempo en que la hiperespecialización y el academicismo han abandonado el intento de entender el mundo (no digamos ya cambiarlo), el Aula Cultural de Filosofía propone un pensamiento activo, contestatario y transformador. Así desde el inconformismo que cuestiona los presupuestos de la sociedad moderna, empezando por la división académica en departamentos estancos, el Aula pretende solventar una división aún mayor: aquella que separa la Universidad (y en concreto las facultades de filosofía) del resto de la sociedad y del resto de instituciones educativas.

Entre sus objetivos se encuentran (1) promover la dinamización cultural en el ámbito universitario, especializándose en las temáticas propias de las distintas disciplinas filosóficas; (2) contribuir a la descentralización de la actividad cultural del Vicerrectorado; (3) favorecer la participación conjunta en actividades culturales de profesores, alumnos y PAS, junto a personas y entidades que no formen parte de la comunidad universitaria; (4) servir de apoyo al alumnado de Filosofía tanto durante como después de su estancia en la ULL.