Director: Pedro Dorta Antequera

Cátedra Cultural Reducción de Riesgos de Desastres. Ciudades Resilientes

La Cátedra de Reducción de Riesgos de Desastres. Ciudades Resilientes surge para dar respuesta a la creciente necesidad de aunar recursos, y crear sinergias entre los diferentes agentes sociales, Gobierno, Universidad, Empresas, Asociaciones, Ciudadanos para desarrollar comunidades capaces de reducir el riesgo y crear una sociedad resiliente frente a los desastres.

De esta manera, sus objetivos fundamentales son la promoción y el fomento de la formación, el estudio, la investigación y el debate en el ámbito universitario y social, con una perspectiva internacional, especializándose en la reducción de los riesgos de desastres y la implantación de planes de acción y de resiliencia en las ciudades. Todo ello en el marco de acción de la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres de Naciones Unidas.

En este sentido, la Cátedra mantiene contactos permanentes con la Oficina de Reducción de Riesgos de Desastres de Naciones Unidas  y desarrolla todo tipo de acciones formativas, divulgativas y de investigación en ese ámbito. Las labores de la Cátedra son desarrolladas con el estímulo constante de la participación ciudadana.

La Cátedra cuenta con numerosas publicaciones especializadas y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Participa frecuentemente en medios de comunicación y está presente en las principales redes sociales