Directora: Nieves María Concepción Lorenzo

Aula Cultural de Lengua y Literatura

El Aula de Lengua y Literatura tiene como principal objetivo el propiciar un diálogo intergeneracional en el que participen alumnos y profesores de distintas promociones tanto del Grado en Español: lengua y literatura como de otras titulaciones vinculadas a los estudios de Humanidades. Es objetivo primordial, además, del Aula que este diálogo entre generaciones y disciplinas se haga extensivo al resto de la sociedad. Para ello, intentamos vincular nuestras actividades con otros espacios tanto del municipio de La Laguna como del resto de la isla, no solo en Instituciones que desean colaborar con nosotros permitiéndonos realizarlas en sus instalaciones, sino también en la propia calle, convertida también en espacio de indagación y disfrute cultural.

En el espíritu del Aula de Lengua y Literatura está, ante todo, el deseo de realizar actividades diferentes, lúdicas, creativas, pero no por ello menos profundas, que ofrezcan una dimensión del hecho cultural – literario, lingüístico, pictórico, cinematográfico, etc. –  complementaria a los contenidos teóricos e historiográficos que se imparten en las distintas asignaturas de los Grados.

Es, por otra parte, un objetivo muy claro el de propiciar el diálogo entre miembros de la ULL -profesorado y alumnado- y profesionales de otros ámbitos, sean o no universitarios, a fin de ofrecer una visión integral del fenómeno artístico desde distintos ángulos, atendiendo tanto a la recepción como a la creación. Consideramos, así, enormemente inspiradora la presencia de distintas figuras del panorama cultural español, tanto escritores como cineastas o dramaturgos.

Se trata, pues, de que, a través del Aula, la literatura y otras artes afines palpiten y se hagan visibles en la sociedad que las crea y contempla, desde una visión globalizadora que se extiende fuera del aula y fuera de la isla.