Directora: Carmen Ascanio Sánchez
Co-Director: Sami Naïr.

Globalización, migraciones y nuevas ciudadanías

Los procesos de globalización están transformando numerosos aspectos de la vida de las poblaciones y generando múltiples debates sobre sus consecuencias. Esta Cátedra Cultural surge desde diversos grupos de investigación que vienen trabajando dichas temáticas y de la estancia realizada por el profesor Sami Nair en la Universidad de La Laguna que ha reforzado intereses comunes. Su objetivo es generar un espacio de encuentro, dialogo, investigación y acción colectiva en torno a temas de relevancia y proyección social, relacionados con los procesos de globalización y su incidencia en el desarrollo de las migraciones internacionales y la conformación de nuevas ciudadanías. Se plantea incentivar la visibilidad del potencial investigador y crítico de la ULL, compartir y reforzar redes de trabajo a distintos niveles y escalas, potenciar el papel de la Universidad en el ámbito Atlántico y propiciar el desarrollo de espacios de encuentro con la realidad social y sus protagonistas, de modo que se pueda incorporar a más actores en la definición, la realización y la difusión de las actividades impulsadas que sean de interés compartido.