Área Ciencia y Tecnología

Capítulo 20. Evelia García - Matemática

Biografía

Trabaja en la Universidad de La Laguna desde 1991 y actualmente es Profesora Titular de Álgebra. Doctora en Matemáticas por la Universidad de La Laguna  en 1996 y por la Université Denis Diderot (París) en 2000. Realizó sus tesis doctorales sobre invariantes de singularidades de curvas planas y curvatura de la fibras de Milnor, donde las curvas polares asociadas juegan un papel fundamental.  En 1996 y en 2000 fue beneficiaria de becas Marie Curie del programa europeo con las que realizó una estancia en la  École Normale Supérieure de Paris y en el Institut de Mathématiques de Jussieu (Paris) respectivamente.

Actualmente es la coordinadora del grupo de investigación GASIULL (Geometría Algebraica, singularidades e invariantes) que trabaja en tres grandes líneas: Singularidades, Códigos y Combinatoria. Desarrolla su actividad investigadora principalmente en el área de las Singularidades, tanto de curvas, como de superficies y foliaciones en el marco de un proyecto de investigación nacional del cual es la investigadora principal.

Trabaja con investigadores tanto nacionales como internacionales en Europa (Francia, Polonia, Turquía,…) y América (Brasil, México, Perú). Paralelamente a su actividad investigadora ha colaborado en iniciativas dirigidas a jóvenes interesados en las singularidades (Escuela CIMPA en Fez, Escuela en la Nesin Mathematics Village en Turquía…)

• Geometría Algebraica.
  • Invariantes de singularidades de curvas planas y superficies.
  • Variedades polares.
  • Discriminantes.