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Módulo 1. ¿Qué es el Pensamiento Computacional?
Objetivo.
Introducción de los conceptos de Pensamiento Computacional mediante programación visual (bloques). Explicación de la plataforma CODE.org.
¿Qué es el Pensamiento Computacional?
Modulo 2. Actividades desenchufadas (Vida cotidiana)
Objetivo.
Despertar el interés y la inquietud en el alumnado hacia el Pensamiento Computacional mediante actividades desenchufadas utilizando elementos de la vida cotidiana.
Secuencias
Funciones
Bucles
Búsqueda
Condicionales
Ordenación
Modulo 3. CODE.org
Objetivo.
Introducción de los conceptos de Pensamiento Computacional mediante programación visual (bloques). Explicación de la plataforma CODE.org
La plataforma CODE.org
Modulo 4. Actividades enchufadas. Nivel 1
Objetivo.
Despertar el interés y la inquietud en el alumnado hacia el pensamiento computacional mediante actividades con Scratch.
Fondo, Objetos, Cesta de fruta
Bloques, Secuencias, Condionales
Variables
Modulo 4. Actividades enchufadas. Nivel 2
Objetivo.
Despertar el interés y la inquietud en el alumnado hacia el pensamiento computacional mediante actividades con Scratch.
Bloques, Secuencia
Funciones, Variables
Bucles, Condicionales
Ordenación
Fondo, Objetos, Globos
Conceptos Básicos
Modulo 5. Actividades enchufadas. Nivel 3
Objetivo.
Despertar el interés y la inquietud en el alumnado hacia el pensamiento computacional mediante distintas actividades enchufadas.
Machinelearningforkids
Arcade MakeCode
Pensamiento Swift
Modulo 6. Aplicaciones Tangibles
Objetivo.
Ejemplo de aplicaciones tangibles.
MBot
Arduino
Turing Tumble
Makey-Makey
Micro:Bit
Roblockly. 1
Roblockly. 2