Presentación

Como parte de las actividades principales organizadas por el Ayuntamiento de La Laguna, de la mano de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, queriendo convertir la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna en la sede de la Ciencia, es una muestra de documental científico introducida por expertos y amateurs para mostrar su ciencia o la ciencia en general de una forma diferente.

El documental científico es un género empleado por el cine y la televisión para divulgar la ciencia a la sociedad de una manera informativa y didáctica, que intenta expresar la realidad de forma objetiva. Su objetivo es potenciar el interés de la sociedad por la misma y crear un espacio de comunicación entre los expertos científicos y la ciudadanía. Esta iniciativa está acompañada por exposiciones y concurso de carácter divulgativo.