Profesora e investigadora del Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de La Laguna (ULL) del área de Didáctica de la Matemática.
Aunque realizó sus estudios de doctorado en Geometría Diferencial y realizó su tesis doctoral en Geometría Mecánica en la que obtuvo la máxima calificación sobresaliente cum laude, su campo de investigación desde el año 2019 es en Educación Matemática. En 2002 comenzó su carrera como docente en la ULL como profesora asociada (a tiempo parcial) lo que compaginó con su formación investigadora, hasta el año 2019 que se incorporó como docente a tiempo completo en su actual departamento, comenzando con ello su línea de investigación en el área de la Didáctica de la Matemática.
Durante estos años ha participado en proyectos de investigación autonómicos y nacionales, desarrollado proyectos de innovación docente en la aplicación de metodologías activas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas y un proyecto de innovación interuniversitario con la ULPGC centrado en la interdisciplinariedad. También ha participado en otros proyectos europeos para mejora de la práctica docente abordando la inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el currículo universitario, el fomento del uso de las TIC y el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP). Es miembro del grupo de investigación de Didáctica de las Matemáticas en la enseñanza postobligatoria, Formulación, Resolución de problemas y Tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (FOREyTEAM) de la ULL, que trabaja en colaboración con varias universidades e instituciones científicas internacionales. Su línea de investigación se desarrolla principalmente en la formación de futuros docentes de matemáticas y, en concreto, en la resolución y formulación de problemas matemáticos, en cómo abordar los ODS a través de las matemáticas y, más recientemente, en la Inteligencia Artificial.
Cuenta con varias publicaciones científicas, incluyendo artículos de alto índice de impacto (JCR y SJR) y contribuciones a congresos nacionales e internacionales. Además, cuenta un sexenio de investigación reconocido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).
Didáctica de las Matemáticas en la enseñanza postobligatoria, Formulación, Resolución de problemas y Tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (FOREyTEAM) de la ULL.