Presentación

El “Laboratorio Virtual Conecta Cienci@ULL es una serie audiovisual, de carácter divulgativa y educativa, que tienen como finalidad “ayudar a disminuir la tasa de fracaso escolar en Canarias, fomentando las vocaciones científicas entre los/as jóvenes para incrementar su interés por realizar estudios superiores, que les ayuden a alcanzar un mejor puesto laboral, y dar a conocer la actividad investigadora que se realiza en la Universidad de La Laguna”.

Para ello, se muestran conceptos y descubrimiento vinculados a las áreas: ciencia, tecnología, ciencias sociales, humanidades y artes, de una forma cercana y aplicada a las necesidades del día a día, utilizando como medio conductor la actividad de investigación de dicha universidad en dichas áreas y de la mano de sus jóvenes investigadores e investigadoras (doctorandos/as, alumnado de posgrado, investigadores/as júnior,………).

Estos recursos están dirigidos al público general, principalmente al alumnado de secundario, bachillerato y formación profesional. Sus docentes y familias.

Este proyecto es realizado por la Unidad de Cultura de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL) y el Ayuntamiento de Arona, a través del convenio suscrito para la realización del Programa ARN Innova. Cuenta con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología; a través de una subvención de concurrencia competitiva otorgada en el marco de su programa de subvenciones para el fomento de la cultura científica; Cajasiete y Fundación Disa.