Zona de directos

En esta área puedes ver las actividades en abierto de MacaroNight 2022.

Jornada Divulgativa "La Ciencia detrás de la reconstrucción de La Palma"

El próximo 30 de septiembre de 2022, cuatro científicos y científicas de la Universidad de La Laguna y Centros I+D explicarán, a través de pequeñas ponencias, el trabajo que están realizando para reactivar La Palma tras la erupción volcánica de Tajogaite, en materia económica, social o medioambiental.

Esta jornada, de carácter divulgativo, está dirigida a público general. Se realizará en el Salón de Grados Aulario de Guajara a partir de 20:30 h.

PROGRAMA

20:30 a 20:45 h La necesidad de una estrategia Canaria para la reducción del riesgo volcánico

Dr. Nemesio M. Pérez, Coordinador Científico del INVOLCAN

20:45 a 21:00 h Aprendizajes en torno a la Reducción del Riesgo de Desastres. La erupción del volcán Tajogaite (La Palma)

Dr. Abel López Diéz, investigador de la Cátedra Universitaria “Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes de la Universidad de La Laguna

21:00 a 21:15 h   La erupción volcánica de Tajogaite desde el Observatorio del Roque de los Muchachos

Dr. Julio Castro Almazán, investigador del Instituto de Astrofísica de Canaria

21:15 a 21:30 h ‘Revivir El Valle’: Ciencia para la recuperación integral de La Palma con enfoque comunitario

Dr. Vicente Zapata Hernández, Profesor Titular de Departamento de Geografía y director de varios proyectos de innovación social en La Palma y Tenerife.

Entrega de Premios Concursos

Como cierre de MacaroNight_2022 se hará entrega de los premios de los concursos promovidos por este proyecto para el alumnado escolar y el personal investigador joven y/o en formación. El Concurso Infantil de Maletas Científicas de Canarias, dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de los centros educativos de educación primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL, dirigido al personal investigador y técnico de Canarias.

Se llevará acabo en el Salón de Grados Aulario de Guajara, a partir de las 21:30 h.