"THE MUSIC-HALL ACTRESS AND TRANSCENDING FEMINITY IN THE VICTORIAN PUBLIC SPHERE: A RE-ORIENTATION OF HER MORAL STATUS"
Resumen
En el siglo xix, tanto la actriz como la prostituta eran mujeres socialmente estigmatizadas por su
profesión poco doméstica, vulgar e inmoral. Mientras críticos como Davis (1991) y Kift (1996) han
debatido sobre la generalización excesiva de asociar a la actriz con la prostituta, críticos feministas
han interrogado una separación estricta y radical en distintas esferas según género, razonando que
las barreras ideológicas y espaciales eran inestables y fluidas. Desde este punto de partida, el presente
ensayo aborda un estudio sobre la actriz popular victoriana desde una perspectiva feminista
para explorar cómo excede roles femeninos dentro de la cultura del music hall. Nuestro objetivo
principal consiste en arrojar luz sobre cómo la actriz del music hall era una mujer trabajadora
apreciada por su profesionalidad y talento. Pretendemos demostrar que, lejos de su asociación con
la prostituta, la actriz convirtió el music hall en un espacio de realización personal donde podía
socavar y transcender los roles femeninos.
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