Curso de Acceso a Mayores de 25 (CAM25)

El acto de apertura del CAM25 y CAM45  correspondiente al curso 2018-2019 consistirá en una jornada de bienvenida el día 11 de octubre de 2018, a las 18:00 horas en la Facultad de CC. Políticas, Sociales y de la Comunicación (Salón de Actos del Edificio de CC. de la Información. La Pirámide), situada en el Campus de Guajara,  bajo la presidencia del Vicerrector de Estudiantes en representación del Rector.

El Coordinador de acceso para las pruebas de mayores de 25, 40 y 45 años informará sobre los aspectos académicos y organizativos relevantes del curso y las pruebas.

Las clases comenzarán el 15 de octubre de 2018  y se prolongarán hasta el 22 de febrero de 2019 (quince semanas).

El Curso de Acceso para Mayores de 25 años (CAM-25) ofrece una formación básica para realizar y superar la prueba de acceso, sirviendo al mismo tiempo como introducción a los estudios universitarios. Este curso preparatorio es impartido íntegramente por profesorado de la ULL, bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes.

Podrán concurrir quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad en el año natural en que se celebre la prueba, y no posean titulación académica que les permita acceder a la universidad por otras vías de acceso. Igualmente podrán concurrir aquellos titulados en Bachilleratos anteriores al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), siempre que no tengan superadas pruebas de acceso a la universidad.

Con carácter general, la matrícula ordinaria de la prueba (del 20 de septiembre al 9 de octubre de 2018) da derecho a la asistencia a este curso preparatorio.

El alumnado, que habiendo superado la prueba (PAM25) en convocatorias anteriores en el Distrito Universitario Canario y deseen mejorar nota o cambiar de opción podrán efectuar la matrícula en el plazo citado, incluyendo el derecho a curso preparatorio, o del 18 de febrero al 8 de marzo de 2019, sin derecho a curso preparatorio.

El CAM25 constará de 15 créditos, es decir, de 375 horas de volumen total de trabajo, de las cuales 225 se dedicarán a estudio, trabajo en biblioteca, asistencia a tutorías y demás actividades discentes y 150 horas a módulos temáticos.

Los módulos temáticos son dos, debiendo el alumno inscrito cursar de modo obligatorio las asignaturas asignadas a cada módulo.

El primer módulo temático estará directamente vinculado con la parte común de la prueba de acceso, tendrá una duración máxima de 90 horas y durante ellas el alumno deberá cursar tres asignaturas respectivamente relacionadas:

  • Comentario de texto o de un tema de actualidad (20 horas),
  • Lengua castellana (30 horas),
  • Idioma extranjero, a elegir entre los ofertados por la ULL (40 horas).
La parte específica (módulo segundo) tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para iniciar y seguir los estudios universitarios por ellos elegidos. Se estructurará en las cinco opciones siguientes:
  1. Artes y Humanidades
  2. Ciencias
  3. Ciencias de la Salud
  4. Ciencias Sociales y Jurídicas
  5. Ingeniería y Arquitectura
El  segundo módulo temático consta de 60 horas, distribuidas en dos asignaturas obligatorias y una materia vinculada a la opción elegida.

Los alumnos podrán consultar en los programas docentes y de estudios de las asignaturas que componen el CAM25 el profesorado encargado de impartirlo, los objetivos que persigue, los contenidos a impartir, el horario de tutorías y la bibliografía básica.

La superación de la prueba de acceso o del Curso de Acceso para Mayores de 25 años no equivale, a ningún efecto, a la posesión de titulación académica alguna

Horario de materias comunes y específicas

AVISO IMPORTANTE: Las clases de la asignatura Introducción a la Informática se impartirán en el Aula de Informática de la Facultad de Farmacia

En virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna, en el curso 2018-2019 se podrá realizar el CAM-25 en la Universidad de La Laguna y en el Centro de Educación de Adultos a Distancia (CEAD) “Mercedes Pinto” de Santa Cruz de Tenerife.

Quienes deseen realizar el curso en este centro deben contactar con la secretaría del mismo: www.ceadtenerife.com