Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h
IMPORTANTE: Antes de presentar la solcitud y abonar la matrícula, comprueba que puedes acreditar experiencia laboral o profesional en relación con la enseñanza o enseñanzas universitarias a las que se aspira (mínimo 15 años).
En ningún caso las personas matriculadas tendrán derecho a devolución de las tasas y precios públicos si finalmente no obtuvieran el acceso o accesos solicitados.
Si tienes dudas, contacta con el Negociado de Pruebas de Acceso (acceso@ull.es).
Podrán concurrir a este procedimiento de acceso las personas que antes del día 31 de diciembre de 2026 cumplan las siguientes condiciones:
Plazo de presentación: del 22 de septiembre hasta las 14:00 horas del 2 de octubre de 2025.
Las personas solicitantes deberán indicar en la solicitud el grado o grados para los que solicita el acceso.
En ningún caso las personas matriculadas tendrán derecho a devolución de las tasas y precios públicos si finalmente no obtuvieran el acceso o accesos solicitados.
Conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre), la Universidad de La Laguna podrá recabar electrónicamente a través de sus redes corporativas o de una consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, salvo que la persona interesada se opusiera a ello, a través del procedimiento electrónico correspondiente, los documentos indicados en los apartados siguientes.
Las personas solicitantes no están obligadas a la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del Número de Identificación de Extranjero (NIE). Su identificación se realizará mediante la “Credencial ULL” o certificado electrónico y la intermediación de datos, utilizando el Servicio de verificación y consulta de datos de identidad (SVDI) de la Plataforma de Intermediación de Datos (PID).
En caso de que la persona interesada ejerciera el derecho de oposición indicado en el apartado primero, deberá presentar una copia de dichos documentos.
Documentación acreditativa de los estudios académicos en los que se justifique los estudios de mayor nivel superados por la persona solicitante.
3.1. En el caso de que los estudios previos realizados sean en el sistema educativo español, Universidad de La Laguna verificará electrónicamente el nivel de estudios realizados, seleccionando la casilla correspondiente en el formulario de matrícula.
En caso de que la persona interesada ejerciera el derecho de oposición indicado en el apartado primero, deberá aportar un certificado de la consejería con competencias en educación de su comunidad autónoma en el que figure los estudios de mayor nivel superados por la persona solicitante.
3.2.- En el caso de que los estudios previos realizados en un sistema educativo distinto al español, deberá aportar un certificado oficial emitido por el ministerio o representación consular competente donde se certifique el mayor nivel de los estudios superados por la persona solicitante. Dicho documento deberá estar legalizado por vía diplomática, y en caso de ser emitido en otro idioma, traducido al español.
Documentación acreditativa de la experiencia profesional:
Deberán presentar una relación de la experiencia laboral o profesional por orden cronológico.
Toda la documentación acreditativa de la experiencia profesional deberá presentarse en un único archivo pdf en el procedimiento habilitado en la sede electrónica.
Documentación acreditativa de la formación:
Deberán elaborar una relación de la formación acreditada por orden cronológico, debiendo aportar, la documentación acreditativa de la formación relacionada con la enseñanza universitaria oficial de grado elegida, en la que se especifique el número de horas de la formación recibida.
Toda la documentación acreditativa de la formación deberá presentarse en un único archivo pdf en el procedimiento habilitado en la sede electrónica
Documentación acreditativa del derecho a exención o bonificación:
En caso de tener derecho a exención o bonificación de los precios públicos de matrícula, deberá presentar la documentación que acredite el mismo.
No obstante, la Universidad de La Laguna podrá recabar por medios electrónicos la acreditación de la condición de persona con discapacidad o la condición de miembro de familia numerosa, salvo que la persona interesada se opusiera a ello, a través del procedimiento electrónico correspondiente.