
Oficina Técnica
La Oficina Técnica realiza su trabajo con el fin último de que se garantice en un entorno accesible, seguro, eficiente y sostenible para el desarrollo de la actividad universitaria, docente, académica y administrativa. Para ello tiene encomendadas las tareas de gestión de obras e infraestructuras de la ULL, asesoramiento y trabajos técnicos para la construcción, conservación, reparación y adecuación de las infraestructuras en coordinación con los servicios propios de esta universidad de acuerdo con la normativa vigente. Su visión está dirigida a la optimización en el uso de las infraestructuras con el fin de obtener las mejores condiciones de calidad, funcionalidad y habitabilidad. Persigue conseguir, para el conjunto de la comunidad universitaria, unas condiciones de trabajo óptimas que favorezcan el mejor clima socio-laboral posible y la mayor productividad de los trabajadores, apoyándose para ello en nuevas tecnologías que permitan medir resultados y facilitar la toma de decisiones.
Responsable del servicio
Servicios que ofrece al usuario
- Participación y asesoramiento en comisiones técnicas para la adjudicación de contratos de obras, servicios y equipamiento.
- Colaboración y seguimiento de alumnos en prácticas de la E.U. de Arquitectura Técnica e Ingenierías.
- Asesoramiento técnico y colaboración en la ejecución de trabajos con el Servicio de Mantenimiento y el Servicio de Prevención de la ULL.
- Tramitación de la documentación necesaria ante las empresas de grandes suministros (Teidagua, Enmasa, Endesa, Disa).
- Tramitación ante otras administraciones (Ayuntamientos, Comunidad Autónoma, Cabildo) de las pertinentes colaboraciones interadministrativas para la concesión de permisos y licencias de las actuaciones a realizar en las infraestructuras de la ULL.
- Facilitar la información gráfica necesaria requerida por los miembros de la comunidad universitaria.
- Facilitar información sobre empresas constructoras idóneas para la realización de los trabajos.
- Asesoramiento técnico preciso que dé respuesta a una demanda solicitada.
- Realización de memorias gráficas (croquis, fotografías) de la evolución de las obras e infraestructuras de la ULL.
- Elaboración de la documentación gráfica, datos de espacios y usos, de todas las dependencias para disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria.
- Actualizaciones periódicas en la planimetría de las infraestructuras de la ULL.
- Coordinación y seguimiento de los contratos plurianuales: ascensores, aire acondicionado y agua caliente sanitaria, alta tensión, baja tensión, grupos electrógenos, sistemas de protección contra incendios, gas y control de fauna.
- En relación al estado de las infraestructuras por la detección de una situación que precise actuación técnica inmediata.
- En relación al estado de las infraestructuras ante una petición de los servicios y órganos de gobierno de la ULL.
- Coordinación en materia de Seguridad y Salud en las obras con Dirección Facultativa en la OT.
- Estudios de viabilidad y valoración de obras mayores y menores propuestas por Centros, Departamentos y Servicios de la ULL.
- Realización de memorias gráficas (croquis, fotografías) de la evolución de las obras e infraestructuras de la ULL.
- Control y seguimiento de obras mayores y menores con Dirección Facultativa en la OT: Formalización de Acta de Comprobación de Replanteo, control de Certificaciones periódicas, formalización de Acta de Recepción y control de la Certificación Final.
- Gestión y seguimiento de obras mayores con Dirección Facultativa externa: Formalización de Acta de Comprobación de Replanteo, control de Certificaciones periódicas, formalización de Acta de Recepción y control de la Certificación Final.