Servicio de Alojamiento

El Servicio de Alojamiento de la Universidad de La Laguna es la estructura a través de la que se organizan el conjunto de servicios que se prestan en los centros de alojamiento propios de la universidad, cuya finalidad esencial es proporcionar alojamiento digno que facilite el acceso y la continuación de sus estudios en la Universidad al alumnado con mayores dificultades económicas, marcando esa finalidad estratégica las pautas de ordenación de los recursos económicos, humanos y materiales del Servicio. El Servicio de Alojamiento asume como fin estratégico la cohesión social, territorial y cultural evolucionando hacia una gestión profesional y continua, destinada a que los servicios prestados atiendan de manera eficaz e integral las necesidades de los usuarios, consolidando unos niveles de bienestar, seguridad, salubridad e higiene que le hagan merecedor de la confianza de toda la comunidad universitaria, de las familias y de la sociedad en su conjunto, haciendo compatible el cumplimiento de los fines sociales con el respeto a la legalidad en el régimen de acceso y permanencia a unos centros sostenidos con fondos públicos.

Responsable del servicio

Jefe del Servicio de Alumnos y Gestión de los Servicios Generales
Fermín Martín Izquierdo

Servicios que ofrece al usuario

  • Administración: atención y asesoramiento personalizado a los usuarios del servicio, mediante atención presencial, telefónica o a través del correo electrónico, en horario de atención al usuario (mañana). Este servicio también realiza las tareas de tramitación y resolución de las solicitudes que se presenten con efectos administrativos o económicos (convocatorias y procedimientos de adjudicación de plazas, convocatoria anual de becas de estudio y procedimientos de cobro y de pago que afectan a los usuarios del servicio).
  • Asimismo el usuario dispondrá de información actualizada en la página web de la ULL sobre convocatorias de alojamiento y la normativa reguladora del servicio.
  • Mantenimiento y limpieza: los centros y residencias cuentan con un servicio de limpieza de las habitaciones y de las zonas comunes, y con un servicio de mantenimiento responsable de realizar una inspección continua del estado en que se encuentran las zonas comunes de los centros de alojamiento para garantizar su pleno disfrute por los usuarios, ejecutando las reparaciones de su competencia.
  • Espacios y recursos: dotación de recursos y prestaciones complementarias como aulas de informática, salas de estudio o biblioteca, sala audiovisual, office, gimnasio, zona wifi, espacios para actividades culturales y lavandería.
  • Disponibilidad de recursos y espacios comunes para reservas cuyo objeto sean usos autorizados.
  • Comedor: servicio de comedor en los Colegios Mayores (CM) durante el período lectivo, que dispensa almuerzo y cena, adaptándolo a los horarios de clases de los usuarios y admitiendo la reserva del almuerzo cuando se produzca incompatibilidad de horario. Asimismo se garantiza tanto una dieta equilibrada, supervisada por personal especializado en dietética y nutrición, como menú personalizado para aquellos usuarios que requieran de una dieta especial por ser vegetarianos, acreditar enfermedad, principios religiosos u otras causas justificadas.
  • Recepción: en la Residencia Universitaria (RU) Parque de las Islas y en los CM Santa María y San Fernando, que atiende las demandas de información y asistencia inmediata de los usuarios y facilita su acceso a otros servicios, en horario de atención al usuario (mañana-tarde).