Nayra Rodríguez Eugenio

Doctora en Astrofísica, desde 2011 trabaja en la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) como divulgadora y coordinadora del Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos (PETeR), que permite al alumnado español hacer sus propias investigaciones sobre el Universo usando telescopios profesionales. Coordina también la iniciativa Habla con Ellas: Mujeres en Astronomía y es directora y ponente del curso internacional de formación de profesorado «Astronomy Education Adventure in the Canary Islands». Forma parte del equipo español de «Coordinadores Nacionales de Educación de la Astronomía» de la Unión Astronómica Internacional.

Se licenció en Física por la Universidad de La Laguna (ULL), donde también realizó el Máster en Astrofísica. Hizo su tesis doctoral en el IAC y la ULL sobre el estudio de las propiedades físico-químicas de galaxias y su evolución con el tiempo cósmico.