Francisco García Rodríguez

Es Doctor y Licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna. Actualmente es profesor titular del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica en la citada universidad. Puso en marcha y dirigió durante tres años (2008-2011) el Programa de Fomento al Emprendimiento de la Universidad de La Laguna (Emprende.ull), así como la Cátedra de Jóvenes Emprendedores.  Durante cuatro años (2015-2019) ocupó el cargo de vicerrector de Relaciones con la Sociedad con competencias en empleabilidad, emprendimiento y responsabilidad social universitaria. Es Investigador Principal del grupo de investigación Empresa y Sociedad y ha participado en múltiples proyectos nacionales e internacionales, tanto de investigación como de innovación docente, relacionados con la educación emprendedora, teniendo una abundante producción científica en ese ámbito.  Forma parte del Área de Emprendimiento de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas de España (ACEDE), siendo el coordinador de la subárea de transferencia de conocimiento.