1.4. III Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología ARN Innova

Es un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad potenciar la “curiosidad científica del alumnado de 9 a 14 años del municipio de Arona”,  a través de la realización de un itinerario de talleres científicos y actividades educativas (experimentos, talleres científicos, salidas de campos,…) impartidas por jóvenes científicos/as de la Universidad de La Laguna, que se desarrollará durante tres días (consecutivos de una semana) en el Centro Empresarial de Las Galletas.

El principal objetivo de esta actividad es “fomentar las vocaciones científicas entre los escolares del municipio de Arona, para la identificación de los/as futuros/as científicos/as y tecnólogos/as”, para ello a los/as participantes se les:

(i) Proporciona una experiencia investigadora real de la mano del personal investigador de la ULL.

(ii) Aumentan su conocimiento en los ámbitos temáticos del Laboratorio, desde un punto de vista teórico-práctico.

(iii) Se forman sobre pensamiento computacional y emociones.

(vi) Facilita establecer contacto con alumnado de otros centros escolares del municipio.

La actividad se realizará del 26 de julio al 4 de agosto de 2023, en horario de 9:30 a 13:30 h,  y contará con un aforo máximo por semana de 20 alumnos/as.

El periodo de inscripción para la modalidad de Secundaria se realizará hasta el 15 de junio de 2023 (AMPLIACIÓN).

El Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología ARN Innova se enmarca en el programa de pre-actividades de MacaroNight 2023 (Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de la Macaronesia). Este proyecto es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, la Sociedade Afonso Chaves- Associação de Estudos Açoreanos, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.