José Alberto Martínez González es profesor titular en el departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna. Es doctor en Economía, Empresa y Turismo, con la tesis “Comportamiento de compra del turista residente. El caso de la generación y en Canarias” (2014) y doctor en Psicología, con la tesis “Relación de la inteligencia emocional con otras variables personales del alumnado y con los logros académicos en estudiantes de centros privados de enseñanza universitaria” (2009). Actualmente imparte docencia en los grados de Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales, Turismo y Administración y Dirección de Empresas.
A lo largo de su carrera, ha desarrollado su labor docente e investigadora en el campo del comportamiento humano interno y externo a la organización, así como en el ámbito de la docencia y los procesos de enseñanza y aprendizaje y cuenta con más de 110 publicaciones en temas relacionados con el turismo, la psicología del consumidor y la organización de empresas. Además, ha dirigido varios proyectos en el ámbito de la innovación educativa. Durante más de 20 años desarrolló así mismo una extensa actividad profesional e investigadora como consultor independiente, orientando y formando a profesionales de empresas e instituciones públicas y privadas, como CEOE o ASHOTEL.