Doctora en Psicología por la Universidad de La Laguna (ULL) con la tesis Artefactos de la investigación experimental en tareas de categorización semántica, dirigida por el investigador Juan Darias. Ha asistido a diversos cursos de formación en metodología observacional y utilización de distintos software relacionados con la metodología.
Desde 1991 es docente en el área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Imparte asignaturas del grado en Psicología y del máster en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria (Interuniversitario) de la ULL.
Su investigación se ha centrado en el ámbito de prevalencia de riesgo en trastornos externalizantes e internalizantes de la comunidad canaria. Las publicaciones se centran en la validación de la escala EDAH para la evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en población adolescente y en educación primaria, el sistema de codificación y análisis de calidad del dato para una intervención inclusiva en Educación Física y la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica.
Es coordinadora del grupo de investigación Metodología para el Análisis de la Interacción Social (MASI) de la ULL. Además, participa en un proyecto de investigación, desarrollo e innovación centrado en la observación de la interacción entre deporte y actividad física: avances tecnológicos y metodológicos en registros automatizados cualitativos-cuantitativos.
Es Investigadora Principal de un convenio de investigación entre empresas privadas y la ULL para la evaluación de programas educativos en las artes plásticas, la música y el lenguaje tecnológico.