Secciones

  • Sección 1: Talento InvestigadorEsta sección estará centrada en personal investigador, doctorandos o investigadores jóvenes que destaquen en sus áreas de trabajo y cuenten con una trayectoria investigadora inferior a cinco años. Se entrevistará a aquellos perfiles con implicación en actividades de divulgación y comunicación científica, acercando la investigación que se desarrolla en la Universidad al alumnado joven para despertar vocaciones científicas.
  • Sección 2: Voces del campusEn esta sección participarán estudiantes de nuevo ingreso y alumnado de grado o máster que puedan narrar su experiencia universitaria, motivando así al alumnado de Secundaria y Bachillerato a conocer las particularidades de distintas carreras universitarias. También se incluirá proyectos o iniciativas realizadas por personas jóvenes de la ULL, impulsadas desde la propia universidad.
  • Sección 3: Conecta Cienci@ULLConsistirá en entrevistas al profesorado de la Universidad de La Laguna que sea considerado inspirador por el estudiantado, que hayan sido nombrados como mentores o referentes y que generen una especial motivación dentro de las carreras universitarias. Esta sección persigue que el alumnado de Secundaria y Bachillerato vea ejemplos de referentes destacados dentro de la institución.
  • Sección 4: Conexión educativaEspacio destinado a docentes de centros escolares que hayan participado en proyectos de colaboración universitaria-institutos. Se prevé la participación de profesorado responsable de proyectos de vocaciones científicas, vinculados a actividades con alumnado de Secundaria o Bachillerato.