Módulo 1. ¿Qué es el Pensamiento Computacional?

Objetivo. Introducción de los conceptos de Pensamiento Computacional mediante programación visual (bloques). Explicación de la plataforma CODE.org.

¿Qué es el Pensamiento Computacional?

Modulo 2. Actividades desenchufadas (Vida cotidiana)

Objetivo. Despertar el interés y la inquietud en el alumnado hacia el Pensamiento Computacional mediante actividades desenchufadas utilizando elementos de la vida cotidiana.

Secuencias

Bucles

Condicionales

Ordenación

Modulo 3. CODE.org

La plataforma CODE.org

Modulo 4. Actividades enchufadas. Nivel 1

Objetivo. Despertar el interés y la inquietud en el alumnado hacia el pensamiento computacional mediante actividades con Scratch.

Fondo, Objetos, Cesta de fruta

Bloques, Secuencias, Condionales

Variables

Modulo 4. Actividades enchufadas. Nivel 2

Bloques, Secuencia

Funciones, Variables

Bucles, Condicionales

Ordenación

Fondo, Objetos, Globos

Conceptos Básicos

Modulo 5. Actividades enchufadas. Nivel 3

Objetivo. Despertar el interés y la inquietud en el alumnado hacia el pensamiento computacional mediante distintas actividades enchufadas.

Machinelearningforkids

Arcade MakeCode

Pensamiento Swift

Modulo 6. Aplicaciones Tangibles

Objetivo. Ejemplo de aplicaciones tangibles.

MBot

Arduino